A través de una sesión virtual, el Supremo Tribunal Federal logró la mayoría de votos a favor de realizar el torneo en Brasil desde el domingo 13 de junio.

Se acabaron las idas y vueltas. Finalmente, la Copa América se jugará en Brasil desde el 13 de junio. Así lo determinó el Supremo Tribunal del país anfitrión, que este jueves por la tarde llevó a cabo una sesión virtual en la que logró la mayoría de votos para la realización del certamen.

Seis votos positivos consecutivos le dieron el visto bueno a la Conmebol y al presidente Jair Bolsonaro para recibir la competencia. Aunque todavía restan otros cinco votos, la decisión ya está tomada. De esta manera, el Tribunal rechazó dos denuncias que se habían presentado en la Justicia.

En un principio, la Copa América iba a ser organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia. Sin embargo, la crítica situación sanitaria de nuestro país y la situación social de la nación cafetera llevó al ente regulador con sede en Paraguay a olvidar esas sedes y llevar el certamen hacia Brasil pese a ser uno de los territorios más afectados del mundo.

El partido inaugural será el domingo 13 de junio a las 18 horas entre el combinado local y Venezuela, por la primera fecha del Grupo B. La sede será el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde Argentina jugará ante Uruguay y Paraguay.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados