El rechazo del TAS a la Liga de España hace que la controversia con respecto al viaje de los futbolistas convocados por sus selecciones finalice.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el pedido de la Liga de España y habilitó el viaje de los jugadores convocados para disputar las Eliminatorias Sudamericanas juntos a sus respectivas selecciones.

En un fallo breve, el TAS apoyó a la FIFAy avaló que los futbolistas convocados para ser parte de las eliminatorias puedan viajar sin problema para sumarse a sus selecciones.

“La decisión del TAS confirma la legalidad de la decisión de la FIFA y rechaza por completo los argumentos esgrimidos por LaLiga de España. El miércoles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamamiento a la solidaridad de todas las asociaciones miembro, las ligas y los clubes, para hacer lo que es correcto y justo para el juego mundial. Ahora esperamos que la liberación de jugadores para los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en Sudamérica se produzca de acuerdo con la reciente decisión de la FIFA, cuya legalidad y legitimidad ha sido reconocida hoy en la sentencia del TAS”, publicó la FIFA.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1431987181791350786

ADEMÁS:

En el debut de Messi, PSG venció al Reims con un doblete de Mbappé

La iniciativa de negarse a ceder los jugadores la tuvo la Premier League y luego se sumaron la Serie A de Italia, la Liga Nos de Portugal y La Liga de España. El comunicado oficial del TAS rechazando la petición, da lugar a que los futbolistas puedan viajar sin problema con sus selecciones.

"La Presidenta Adjunta de la Cámara de Apelaciones del TAS decide que la solicitud de medidas provisionales presentada por La Liga Nacional de Fútbol Profesional en el procedimiento TAS 2021/A/8266 Liga Nacional de Fútbol Profesional v. FIFA es rechazada”, informa el documento oficial.

"Los costes derivados de ésta orden serán determinados en el laudo final o en cualquier otra orden que ponga fin al presente arbitraje. El resto de pretensiones de las partes es rechazada”, se agrega.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados