Tite eliminó a equipos nacionales en cinco series coperas. Y en todas ganó de visitante. Boca ya lo sufrió en la Sudamericana 2008, cuando cayó ante el Inter de Porto Alegre. Alex, que será titular en el Timao, fue verdugo en aquella ocasión.
“Boca siempre es Boca por su tradición, por la Bombonera, que tiene una mística especial, y por su gente”.
Las declaraciones de Adenor Bacchi, más conocido como Tite, suponen el respeto que el entrenador del Corinthians le tiene al rival con el que definirá desde esta noche al campeón de la Copa Libertadores. Sin embargo, este brasileño de 51 años ha sabido forjar una historia de éxitos ante equipos nacionales en cruces por competencias internacionales. Fueron cinco series ganadas. Y en todas logró victorias en suelo argentino.
Boca ya lo sufrió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008. Tite dirigía entonces al Internacional de Porto Alegre, que eliminó al elenco xeneize con holgura, merced a un triunfo por 2-0 en el estadio Beira Río refrendado con un 2-1 en la revancha en la Bombonera. Alex, que está noche será titular en el Timao, fue el gran verdugo en aquella ocasión: marcó tres goles en la serie.
En la final del certamen, Estudiantes se cruzó en el camino de Tite. Y la alegría volvió a ser solo brasileña: victoria por 1-0 en La Plata y empate por 1-1 en Porto Alegre para alcanzar la consagración.
No obstante, Tite había iniciado su registro victorioso sobre equipos argentinos unos años antes. Fue en 2001, cuando dirigía al Gremio que superó a River en la fase inicial de la Copa Mercosur: éxito por 4-2 en el Monumental capitalizado con un 1-0 en Brasil.
En los cuartos de final de esa misma edición, al DT le tocó enfrentar a Talleres de Córdoba. Parecía que el 0-0 en la ida en Porto Alegre complicaba sus aspiraciones. Sin embargo, volvió a hacer pata ancha lejos de casa: 2-0 en el Chateau Carreras y pasaje a la siguiente instancia.
¿Más? Sí. También dejó su sello en un cruce por la Libertadores. Y nuevamente lo padeció River. Fue por los octavos de final de la edición 2002 y Tite volvió a ganar en el Monumental: victoria por 2-1 rematada con un contundente 4-0 en la revancha.
Tite Tevez.JPG
Tite dirigió a Carlos Tevez en 2005, en el Corinthians
comentar