La tecnología que fue presentada por la CONMEBOL será utilizada por primera vez en la historia en la fases finales de la Copa

El sistema de asistencia arbitral por video (VAR por sus siglas en inglés) será hoy el invitado que tratará pasar inadvertido en el primer cruce de semifinal entre River y Lanús.

La tecnología que fue presentada por la CONMEBOL será utilizada por primera vez en la historia en la fases finales de la Copa Libertadores y también en los partidos definitorias de la Copa Sudamericana.

La sala de operaciones del VAR estará a cargo del brasileño Sandro Ricci, quien estará junto a los ecuatoriano Roddy Zambrano que fue designado como (AVAR, el primer asistente) y Christian Lescano (VAR 2) que tendrá a cargo las jugadas de posición fuera de juego.

El árbitro principal podrá recurrir al VAR en solamente cuatro situaciones del juego: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad. El VAR solo podrá ser pedido por el árbitro principal o por los asistentes de video que estarán en la sala de operaciones denominada (VOR).

Además, las dirigencias y planteles de ambas instituciones recibieron charlas informativas respecto de la utilización del método, a cargo del brasileño Wilson Seneme, quien está supervisando la implementación de este “seguro arbitral”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados