El sistema de asistencia arbitral por video (VAR por sus siglas en inglés) será hoy el invitado que tratará pasar inadvertido en el primer cruce de semifinal entre River y Lanús.
La tecnología que fue presentada por la CONMEBOL será utilizada por primera vez en la historia en la fases finales de la Copa Libertadores y también en los partidos definitorias de la Copa Sudamericana.
La sala de operaciones del VAR estará a cargo del brasileño Sandro Ricci, quien estará junto a los ecuatoriano Roddy Zambrano que fue designado como (AVAR, el primer asistente) y Christian Lescano (VAR 2) que tendrá a cargo las jugadas de posición fuera de juego.
El árbitro principal podrá recurrir al VAR en solamente cuatro situaciones del juego: goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidad. El VAR solo podrá ser pedido por el árbitro principal o por los asistentes de video que estarán en la sala de operaciones denominada (VOR).
Además, las dirigencias y planteles de ambas instituciones recibieron charlas informativas respecto de la utilización del método, a cargo del brasileño Wilson Seneme, quien está supervisando la implementación de este “seguro arbitral”.
comentar