Además del choque entre Argentina y Perú, cierran la fecha Bolivia-Paraguay, Colombia-Ecuador, Chile-Venezuela y Brasil-Uruguay. Conocé los horarios.

La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, correspondiente a octubre, llega a su fin este jueves con cinco partidos que comienzan a aclarar el panorama para las clasificaciones. El plato fuerte para los argentinos será el choque ante Perú en el Monumental desde las 20.30, pero la jornada comienza desde la tarde.

Embed

El primer turno será para la Selección de Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, que desde las 17 horas visitará a Bolivia con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles, ubicado en la ciudad de La Paz, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Los paraguayos se ubican en el sexto lugar de la tabla con 12 puntos, a tres de Colombia (15), seleccionado que por ahora se encuentra en puesto de repechaje, mientras que Bolivia se ubica en la novena posición con nueve unidades.

Por otra parte, a las 18, el seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, visitará a Colombia en un duelo clave por meterse en la pelea. El escenario será el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en tanto que como juez principal estará el peruano Diego Haro. Televisa TV Pública.

Ecuador ocupa la tercera posición con 16 puntos -los mismos que Uruguay- y defenderá esa plaza ante Colombia, que tiene 15 y se ubica quinto.

A las 21, media hora más tarde que el comienzo de Argentina, la selección chilena de fútbol, con el objetivo de sumar tres puntos para soñar con la clasificación o con un repechaje, recibirá a Venezuela.

El partido se disputará desde las 21.00 en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por DeporTV.

El equipo chileno (10) viene de ganarle a Paraguay (2-0) y deberá volver a sumar de a tres para seguir en carrera ante Venezuela (7), el último de la tabla de posiciones, que llega al choque de mañana tras vencer a Ecuador (2-1) el último domingo en Caracas, con goles de Darwin Machís y Eduard Bello.

Por último, desde las 21.30 el seleccionado de Brasil, liderado por su máxima figura Neymar, recibirá a su par de Uruguay en uno de los clásicos históricos de Sudamérica, válido por la fecha 12 de las Eliminatorias continentales rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena Amazônia, de la ciudad de Manaos, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y será televisado por la señal de cable TyC Sports 2.

La "verdeamarelha" se ubica como líder absoluto de la clasificatoria con 28 unidades, viene de empatar sin goles ante Colombia, en su última presentación y condición de visitante, mientras que en la fecha previa superó por 3-1 a Venezuela en Caracas.

Uruguay tiene 16 puntos y se encuentra en la cuarta posición, lugar que entrega el último boleto al Mundial de Qatar de forma directa, y en la fecha pasada cayó goleado por 3-0 frente a Argentina, mientras que en el choque previo igualó sin goles ante Colombia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados