Crece la polémica en torno a la llegada o no de los jugadores que actúan en Europa para disputar a fin de marzo las Eliminatorias Sudamericanas.

Crece la polémica alrededor de la llegada o no de los jugadores que actúan en el fútbol europeo para disputar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Mientras los dirigentes y entrenadores sudamericanos claman por la llegada de las figuras de sus respectivas selecciones, en el viejo continente se alzan las voces pidiendo que no dejen viajar a los futbolistas.

Por ejemplo, el entrenador alemán de Liverpool, Jürgen Klopp, advirtió que no dejará que los jugadores viajen a sus países para disputar las Eliminatorias en medio de la pandemia del coronavirus.

"No tenemos que dejar a los jugadores irse. Todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días, dijo Klopp en conferencia de prensa.

Los jugadores brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino, y el portugués Diogo Jota, en el caso de salir de Reino Unido deberán hacer cuarentena al regreso y en consecuencia se perderían al menos dos partidos con su club.

"Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad, apuntó Klopp.

De hecho, el rechazo de Klopp es el mismo que tiene la Federación inglesa y otras de Europa, como la alemana, que ponen en jaque la doble fecha de Eliminatoria en Sudamérica.

"Estoy preocupado, sí, cuando alguien tiene que salir de la burbuja. Ha habido casos en la nuestra también, pero no desde hace tiempo y nunca se ha propagado. Hubo más casos la última vez que hubo un intervalo, como en Navidad y Año Nuevo. Es un verdadero reto, concluyó el DT en la previa del partido de mañana contra Chelsea, adelanto de la fecha 29.

Por otro lado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió hoy con el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, para armar todo el organigrama de cara a la doble fecha de las eliminatorias. Tapia y Scaloni se reunieron en el predio "Julio Grondona" que la AFA posee en la localidad de Ezeiza, para determinar cuestiones relacionadas a los partidos ante Uruguay y Brasil.

"Esta mañana estuve reunido con el DT de Argentina, Lionel Scaloni, dialogando y diagramando la logística para la Doble Fecha de Eliminatorias Sudamericanas para los partidos con Uruguay y Brasil", escribió Tapia en su cuenta de Twitter junto con la imagen del cónclave.

En la reunión habrían tratado el tema antes del cónclave que los países integrantes de la Conmebol tendrán el viernes para definir qué pasará con los jugadores del fútbol europeo en el marco de pandemia por coronavirus.

El primer partido de Argentina será el 25 de este mes ante Uruguay, desde las 21.00, en el Estadio Único de Santiago del Estero.

Cinco días más tarde, se medirá con Brasil, el único líder con puntaje perfecto tras las primeras cuatro fechas, en condición de visitante .

En los próximos días Scaloni dará a conocer la lista de convocados, no solo del ámbito internacional, sino también local. Habrá que ver si a los europeos los dejan venir.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados