"No sé por qué el presidente de Independiente no me quiere", se defendió el árbitro. Los rumores lo señalan como hincha de San Lorenzo y la polémica está instalada.
Carlos Maglio fue elegido para impartir justicia en el trascendental cruce entre Independiente y San Lorenzo. Y en Avellaneda pusieron el grito en el cielo.
"No sé por qué (Javier) Cantero no me quiere",
expresó el juez al enterarse de que el mandamás del Rojo se había
quejado ante Francisco Lamolina, vicepresidente del Colegio de Árbitros,
por su designación para el duelo del domingo, crucial para las
aspiraciones del Ciclón en su pelea por mantenerse en Primera.
"Si había algo que aclarar, hubiese sido mejor hacerlo personalmente, y no esto de ir a hablar con Lamolina", reprochó Maglio en diálogo con el programa Un buen momento,
emitido por La Red. No obstante, procuró evitar la polémica con
Cantero. "No lo conozco, pero en cuanto lo vea lo voy a felicitar por su
lucha contra los barras".
Al parecer, el descontento de Cantero está fundado en los rumores que
señalan a Maglio como hincha de San Lorenzo, sumados a versiones sobre
pedidos del club de Boedo para que el árbitro dirija al equipo.
"En algún momento simpaticé por un club, pero hoy sólo soy hincha de los árbitros", se despegó Maglio, que tuvo un polémico desempeño en River-Boca Unidos, el último domingo.
En su defensa además argumentó: "En el campeonato no dirigí a Banfield, a Tigre ni a Olimpo, todos rivales de San Lorenzo". Y hasta apeló a una mención hacia el tradicional rival del Ciclón. "Es muy importante el partido del domingo, como también lo fue para mí
el día que dirigí en el ascenso de Huracán a Primera, en Mendoza".
En lo que va del campeonato, sólo una vez Maglio dirigió a San Lorenzo: fue en la quinta fecha, ante Belgrano, en Córdoba. El cuadro que entonces dirigía Leonardo Madelón se impuso entonces por 2-1 y un error arbitral incidió en el resultado: Pablo Alvarado debió ser expulsado, pero siguió en cancha y marcó un gol.
comentar