
Lionel Messi fue exculpado de cualquier delito relacionado a la causa de evasión fiscal, aunque la misma dio un giro y ahora señala al padre como presunto responsable por no haberle declarado a la hacienda española 4,5 millones de dólares entre 2007 y 2009, por lo que se pide un año y medio de prisión.
En los documentos divulgados el martes, los fiscales también solicitaron que se imponga una multa de 2,2 millones de dólares a Jorge, el papá del futbolista.
La fiscalía decidió exculpar al delantero al considerar que su padre se encargaba de todos sus negocios, como sus derechos de imagen por la que fue acusado de fraude fiscal.
"No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado o buscado de propósito para defraudar a la Hacienda Pública", señaló la fiscalía, que pidió que Messi sea citado como testigo en el caso.