Junior estaría dispuesto a pagar el pase de Borja y quedarse con la ficha del jugador. Por eso, la decisión de Boca es ir por Roger. Hay diferencias económicas.

Aunque el equipo de Miguel Ángel Russose reforzó con dos atacantes en este mercado de pases, el Consejo de Fútbol de Boca sigue en la búsqueda de un delantero de perfil internacional para potenciar la ofensiva y lograr la tan ansiada Copa Libertadores. Por el momento, el enfoque está puesto en Roger Martínez, futbolista de América de México, club que pretende una cifra muy alta por la transferencia.

En un principio la prioridad del Xeneize fue traer a Miguel Borja, quien actualmente se encuentra con la selección de Colombia disputando la Copa América, pero en los últimos días la prensa brasileña informó que Junior estaría dispuesto a hacer uso de la opción de compra por el 50 por ciento del pase, que actualmente le pertenece a Palmeiras.

El jugador de 28 años está a préstamo en el club colombiano, pero, según el diario deportivo brasileño Lance, los de Barranquilla le presentaron una oferta a los dueños de la ficha de Borja por un total de 4.500.000 de dólares para quedarse con la mitad del mismo. Si la negociación llega a buen puerto, Borja estaría descartado para llegar al elenco boquense.

Ante este contexto, y sumado a la gran cantidad de dinero que ingresará por las ventas de Andrada y Capaldo, el apuntado es Roger Martínez. De todas maneras, la salida del delantero no será sencilla, porque los mexicanos pretenden 10 millones de dólares para liberarlo.

Con respecto a una posible llegada de Roger, su representante, Fernando López, manifestó en TyC Sports que "sería una linda oportunidad" pero explicó : "Sabemos del interés de Boca y Román habla seguido con Roger. A ambos les gustaría coincidir en un proyecto futbolístico en algún momento, más allá de que nadie del club habló conmigo. A él lo conmueve que lo llame Román, pero también hay una realidad contractual con el América".

Si logran destrabar su llegada por un monto menor al que América de México aspira, el 9 estaría al caer en los próximos días. Caso contrario, la búsqueda de Juan Román continuará. Lo cierto es que a la tesorería del club ingresaron casi 12 millones de dólares por los pases de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, a Rayados de Monterrey (México) y Red Bull Salzburgo (Austria), respectivamente.

BOCA SE ENTRENÓ CON DOS CARAS NUEVAS

Los futbolistas Sebastián Villa y Carlos Zambrano se sumaron este sábado a la pretemporada de Boca en el entrenamiento que el equipo llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla. Allí, el plantel de Miguel Ángel Russo realizó su segundo día de chequeos médicos y ejercicios técnicos y físicos.

Embed

De esta manera, El DT contó con un plantel de 31 jugadores antes de comenzar con las prácticas de doble turno que se iniciarán desde el lunes. La etapa más intensa de la preparación consiste en trabajos por la mañana en Ezeiza y por la tarde en Casa Amarilla. Los únicos que restan sumarse son los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, ambos en la Copa América.

Cabe destacar que Villa se incorporó un día más tarde a los entrenamientos porque tenía permiso del club para hacerlo, mientras que el peruano Zambrano atravesó algunos inconvenientes con su vuelo proveniente desde Lima, por lo cual se retrasó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados