Se definieron las semifinales del reducido de la Primera Nacional: Instituto - Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires - Gimnasia de Mendoza.

Se definieron las semifinales del reducido de la Primera Nacional: Instituto - Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires - Gimnasia de Mendoza, quienes van por el segundo ascenso a Primera División. Tras la vuelta de Belgrano a la élite del fútbol argentino, estos cuatro clubes también quieren dar el salto de categoría.

Luego de salir subcampeón, La Gloria se sumará ahora al reducido en semifinales, instancia en la que se enfrentará al Dragón, equipo que no para de dar sorpresas: ya dejó en el camino a All Boys y San Martín de Tucumán. La primera semifinal será este domingo, desde las 18.05, en la cancha de Defensores. La vuelta será en Córdoba. En caso de empate en la serie, avanzará a la final el equipo que terminó mejor clasificado.

ADEMÁS: Bochini y dos frases gastando a Racing

Mientras que en la otra semifinal, el Pincha viene de bajar a Estudiantes de Río Cuarto y el Lobo se impuso en el clásico contra Independiente de Rivadavia. Comenzarán la llave el sábado, desde las 21.10, en la cancha de Estudiantes, con televisación de TyC Sports. Y luego se disputará la vuelta en Mendoza. En caso de igualdad en la serie, la misma resolución que en la otra semifinal (Gimnasia terminó cuarto y Estudiantes séptimo).

De los cuatro, Estudiantes de Buenos Aires es el equipo con más experiencia en Primera División, con 32 temporadas, aunque sola una de ellas fue en el profesionalismo. Luego, Defensores de Belgrano disputó 18, todas en el amateurismo. Mientras que Instituto dijo presente en 16, todas en el profesionalismo y, por último, Gimnasia de Mendoza nunca ha estado en la élite del fútbol argentino.

ADEMÁS: Antonio Caselli, indignado con la ayuda de River a Boca

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados