Estudiantes de La Plata buscará este miércoles las semifinales de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Argentinos Juniors desde las 19.15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.
En caso de que el partido termine igualado al término de los 90 minutos, el semifinalista, que jugará ante el vencedor de River-Tigre, se definirá mediante remates desde el punto penal.
El favoritismo del conjunto platense no solo se justifica por su localía, sino porque además es uno de los mejores equipos en la actualidad del fútbol local y ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Ricardo Zielinski es muy sólido, con una férrea defensa, un mediocampo con quite y juego, delanteros punzantes y un enorme poder a la hora de usufructuar las jugadas con pelota parada.
El uruguayo Agustín Rogel, es el abanderado del equipo ganando en el juego aéreo en ambas áreas y con una envidiable entrega. Además, Fernando Zuqui pasa por un gran momento y es el eje de los movimientos del equipo y adelante Mauro Boselli, Leandro Díaz y Gustavo Del Prete, por momentos, son incontenibles.
Argentinos, con Gabriel Milito como entrenador, sufrió y bastante para lograr el cuarto puesto al vencer en La Paternal a Unión 2-1, sumando 25 puntos, con siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
El Bicho le va a plantear un duro desarrollo al Pincha con un juego abierto. Posee un mediocampo que puede marcar diferencias con el buen pie de David Salazar, Matías Galarza y Gabriel Florentín.
Milito podría apostar a la dupla ofensiva compuesta por Nicolás Reniero, que se destaca pero al que le cuesta y mucho concretar lo que provoca, y el paraguayo Gabriel Avalos.
PROBABLES FORMACIONES
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski
Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; David Salazar, Gabriel Florentin, Matías Galarza, Thiago Nuss y Fausto Vera; Nicolás Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Estudiantes de La Plata.
Hora: 19.15.
TV: TNT Sports.
comentar