Con un gol del delantero Lucas Viatri a diez minutos de final y sufriendo hasta el cierre del partido, Estudiantes de La Plata logró este martes superar por 1 a 0 al descendido Quilmes para conseguir el boleto a la Copa Libertadores 2018, en la última fecha del torneo de Primera División.
El ex Boca y Banfield capturó un rebote corto del arquero César Rigamonti tras un cabezazo propio para anotar el tanto de la victoria y obtener el objetivo después de un par de semanas muy ajetreadas deportiva e institucionalmente para el “Pincha”.
En la cancha de Arsenal, los hinchas de Estudiantes se disponían a vivir una fiesta y celebrar el ingreso a la Libertadores, presagiando un triunfo sobre un equipo descendido, que solo jugaba por el orgullo.
Pero el reloj y el nerviosismo fueron el peor enemigo de Estudiantes de La Plata, que pese a que dominó la posesión y el terreno, no logró vencer la resistencia de Quilmes.
Sobre la hora, un centro cerrado con rosca de Obregón fue desviado por una cabeza en el centro del área y la pelota rebotó en el palo derecho de Mariano Andújar, que casi no tuvo trabajo pero había quedado sin reacción.
comentar