Con una superioridad marcada de principio a fin, con apenas unos minutos de riesgo en el resultado por el descuento parcial de Huracán y con una soberbia actuación de su "diez", Gustavo del Prete, Estudiantes goleó a Huracán en el estadio UNO de La Plata por la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Con este resultado, el Pincha quedó ubicado en el sexto casillero de la tabla general con 54 puntos, detrás de Colón (ya clasificado) y Boca, que podría clasificar por la Copa Argentina y le cedería el boleto a los dirigidos por Ricardo Zienlinski.
Ya desde el inicio marcó la tendencia del partido el León con un gol tempranero de Del Prete, la figura del partido, que capturó un rebote del arquero Marcos Díaz tras el remate furibundo de Leandro Díaz y la mandó a guardar a los cuatro minutos.
Después de esa primera alegría, Estudiantes salió a la carga empecinado con pinchar al Globo y volvió a pegar a los 16, con un cabezazo de Del Prete luego de un centro perfecto de Fernando Zuqui desde el costado izquierdo del ataque, adonde el local llegó por una productiva conexión colectiva.
El tramite pareció complicarse para el dueño de casa cuando a los 27 minutos Franco Cristaldo empujó en la puerta del arco una pelota que dejó muerta Mariano Andújar y llenaba de esperanzas al conjunto de Parque Patricios con el 2-1 transitorio.
Sin embargo, a los 34, Germán Delfino cobró una falta sobre Del Prete dentro del área y Leandro Díaz se encargó de transformar el penal en gol para darle tranquilidad a Estudiantes y ponerlo otra vez con dos de ventaja en el marcador.
Y en un puñado de minutos del segundo tiempo (51), el Pincha lo liquidó: Leandro Díaz se la llevó de guapo desde por el carril central desde tres cuarto de cancha, se deshizo de dos marcadores y definió a un palo al ingresar al área y enfrentar a Marcos Díaz.
Fue una clara victoria de Estudiantes, que casi no sufrió y supo justificar en el campo por qué está entre los que aspiran con jugar la máxima competencia de América la próxima temporada. La víctima fue Huracán, que padeció el partido y apenas fue una sombra a la supremacía del local.
comentar