El segundo partido de Domínguez como DT del Pincha será ni más ni menos que el derbi platense con Gimnasia, donde el Barba podría repetir equipo.

El debut de Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata fue inmejorable: 2-1 como local ante Huracán, un rival especial para el Pincha por los antagónicos estilos históricos, para alivianar un poco el flojo presente del club en la Liga Profesional, y en la previa del clásico platense del próximo domingo contra Gimnasia.

ADEMÁS: Brutal enfrentamiento entre ultras de Nápoli y Frankfurt

Con Abel Balbo en el banco, el León había ganado solo uno de los seis partidos disputados en el torneo, y el ex técnico de Central Córdoba nunca logró encontrar el funcionamiento. Por eso, tras su partida luego de la derrota con Unión, la dirigencia cerró con rapidez a Domínguez, quien rápidamente debió responder y lo hizo a la altura.

Pese a que enfrente se encontraba un Huracán alternativo y con la cabeza en la Copa Libertadores, el Pincha por momentos mostró cosas interesantes y terminó consiguiendo sobre el final un triunfo tan sufrido como buscado y merecido. Por eso, de cara al derbi con el Lobo, el Barba tendría una única duda en el equipo.

ADEMÁS: Otro dolor de cabeza para Gago: Carbonero sintió una molestia

Y la incógnita de Domínguez pasa justamente por si repetir la formación o hacer un retoque en la mitad de la cancha: Fernando Zuqui, una de las figuras de Estudiantes en 2022 pero que perdió terreno con la llegada de Balbo, es el nombre que pelea por ganarse un puesto en el 11 que salga a la cancha en el Juan Carmelo Zerillo.

Zuqui ingresó desde el banco a los 13' del segundo tiempo contra el Globo y le cambió la cara al Pincha, al menos con la pelota en los pies. El volante es un jugador que a Domínguez le gusta mucho -de hecho, lo quiso llevar a Colón de Santa Fe en su momento-, pero si decide incluirlo de entrada, quien saldría es el experimentado José Sosa.

En los próximos entrenamientos, el DT terminará de definir el equipo mientras sigue imprimiéndole su estilo a Estudiantes, pero lo cierto es que salvo un volantazo imprevisto, no habría mucho retoque.

ADEMÁS: Llegó el "refuerzo" de Independiente tras la lesión de Pozzo

Por otro lado, el jueves será la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional en la que hablarán en conjunto un jugador de cada club, en la previa del clásico: Franco Zapiola irá en representación del Pincha, mientras que el capitán Leonardo Morales se presentará por el lado del Tripero.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados