A pocos días del comienzo del segundo semestre, el actual mercado de pases se mantiene activo. Independiente continúa negociando con Estudiantes de la Plata por el pase del volante Andrés Roa y hasta el momento la diferencia sigue estando en la parte económica.
Mientras que el Rojo pretende 1.800.000 dólares netos por el ochenta por ciento que tiene del pase de Roa, desde el Pincha ofertaron 800.000 dólares más 400.000 en bonus por objetivos para adquirir el 50 por ciento de la ficha. Si bien la posibilidad de llegar a un acuerdo no está descartada, hasta el momento ninguna institución querría ceder en su pedido.
Si la incorporación de Roa se concreta, el entrenador de Independiente Julio César Falcioni perderá un jugador clave a la hora del armado del equipo.
El que ya se despidió de Avellaneda es el arquero juvenil Jure Marinovich. Quien antes de firmar su primer contrato decidió desvincularse del club y aceptar una propuesta de Nova Gorica de Eslovenia.
Por otra parte, el Rojo se encuentra esta semana en pleno esfuerzo de cubrir parte de las inhibiciones y negociar lo restante por las distintas deudas que contrajo y por que fue intimado por la FIFA. Así podría oficializar sus incorporaciones.
La institución le transfirió en las últimas horas 1.000.000 de dólares a Torino de Italia, por lo que debía del pase del defensor uruguayo Gastón Silva, con la intención de que la inhibición se levante para negociar los 800.000 mil restantes a pagar en tres cuotas.
Otra de las deudas que el club comenzaría a pagar sería la del mediocampista chileno Francisco Silva, quien recurrió a la institución rectora del fútbol mundial para cobrar lo que Independiente le debe hace más de un año.
comentar