En Mendoza, Estudiantes derrotó a Godoy Cruz 3-1, quedó a un punto de Boca Juniors en la tabla anual y a tres de Talleres.

La excursión a Mendoza de Estudiantes de La Plata no pudo ser más satisfactoria. Es que al equipo de Ricardo Zielinski no le quedaba otra alternativa que sumar de a tres para aprovechar la derrota de Talleres y pensar con mayor fundamento en un lugar en la Copa Libertadores 2022. Y lo hizo casi sin sufrir, jugando un partido correcto en el que supo capitalizar la mayoría de las acciones de riesgo que generó frente al arco rival.

Gustavo del Prete y Leandro Díaz, este en dos oportunidades, le dieron el triunfo al Pincha, que está sexto en la tabla de la Liga Profesional, sin chances de darle caza a River Plate.

Pero sus posibilidades crecen en la tabla anual, en la que también se ubica sexto a tan solo un punto de Boca y a tres de Talleres. Por ahora no ingresa a la Libertadores 2022, pero si el torneo finalizara hoy y los Xeneizes o la T ganaran la Copa Argentina, tendría asegurado el lugar en el Repechaje del principal torneo continental. Si no logra esa meta, casi con seguridad tendrá una plaza en la Sudamericana.

Godoy Cruz no estuvo tan lejos como parece indicarlo el marcador. Es más, en el primer tiempo, en el que abrió la cuenta a través de Martín Ojeda, fue un poco más prolijo que su verdugo. Pero falló en la definición y cometió groseros errores en su campo, que le permitieron a la visita anotar dos de sus tres goles. Ahora el Tomba se meterá de lleno en la semifinal de la Copa Argentina que sostendrá ante Talleres el 1 de diciembre.

Si bien Estudiantes había insinuado algo más en los 10 minutos iniciales, fue Godoy Cruz el que sacó diferencias a través de una gran definición de Martín Ojeda sobre los 12 minutos. El goleador llegó por detrás de todos para darle de zurda a un buen centro de Valentín Burgoa desde el flanco izquierdo.

Embed

Apenas cinco minutos duró el festejo cuyano, porque del otro lado, sobre los 17, Gustavo Del Prete clavó un golazo con un disparo de zurda desde la puerta del área que pegó en el poste izquierdo del arco de Juan Espínola y murió en la red para decretar el empate.

Embed

De ahí hasta el final de la etapa casi todo fue del Tomba. Casi todo menos el gol, porque sobre los 22 Guillermo Ortiz se equivocó al dejar corto un pase a su arquero y no hizo más que permitirle a Leandro Díaz pegarle por encima de Espínola para sellar el 2-1 parcial, que premió la mayor contundencia de la visita.

Embed

La primera mitad de la parte complementaria mostró al local buscando la igualdad, pero sin claridad de tres cuartos de cancha en adelante, y a Estudiantes tratando de llegar a a través de un contragolpe letal. Pero a la visita también le costó encontrar los espacios para liquidar el pleito.

Hasta que a los 24, Díaz le ganó a los dos centrales del equipo mendocino y cuando ingresó al área fue derribado por Espínola. Y fue él mismo delantero el que se hizo cargo de la ejecución y le dio una ventaja a su equipo que parecía indescontable, más que nada por la falta de profundidad del local.

Embed

Así fue, no hubo más. Estudiantes fue práctico, contundente y con buenos trabajos de Fernando Zuqui y los dos goleadores se trajo tres puntos de Mendoza, muy valiosos de cara a los que viene.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados