El Pincha estiró su racha ganadora y venció 2-0 al Fortín en La Plata con un doblete del pibe Gastón Benedetti. Suma 27 puntos y se metió en la zona de arriba.
Estudiantes da pasos agigantados. Desde la llegada de Eduardo Domínguez el Pincha se convirtió en una máquina de ganar y en su estadio encontró una nueva víctima: Vélez Sarsfield, al que derrotó por 2-0 en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Después de un primer tiempo entretenido, con polémica intervención del VAR que dio marcha atrás en un penal, los goles llegaron en el complemento. A los 59 minutos, Gastón Benedetti abrió la cuenta para el León, mientras que a los 90 el juvenil de 22 años volvió a inflar las redes con un golazo.
Con este resultado, el equipo del 'Barba' llegó a 27 unidades e igualó la línea de Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba, mientras que como escolta se encuentra San Lorenzo (28) y líder River Plate, con 37.
Estudiantes empezó el trámite con algún que otro susto. A los 6 minutos, Walter Bou tuvo el primero para el Fortín, pero definió por arriba por el travesaño cuando había quedado de frente al arco.
A los 28 minutos, Ariel Penel chequeó en el VAR un penal que había cobrado en primera instancia por una falta sobre Benjamín Rollheiser y anuló la pena máxima tras la revisión en el monitor.
Luego, avisó el local con un cabezazo de Santiago Núñez al travesaño a los 40 minutos, hasta que en la segunda parte llegaron los rugidos del León. A los 59, Benedetti recibió un pase del Corcho Rodríguez, pegó la media vuelta y la colocó de zurda al lado del poste.
A los 90, Benedetti remató a colocar desde afuera del área y clavó un golazo que le puso cifras a un nuevo triunfo pincharrata, que con la llegada de Domínguez atropella a cada rival que encuentra y sueña con dar pelea.
comentar