Estudiantes de La Plata no venía bien en la Liga Profesional y la eliminación ante Athlético Paranaense, justo cuando Ricardo Zielinski estuvo a punto de irse, le hizo hacer el clic: sumó 9 puntos de 13 y este domingo en Vicente López irá por su tercera alegría al hilo.
El Pincha visitará a Platense, en el marco de la fecha 17 del campeonato, desde las 15.30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de ESPN Premium.
El máximo objetivo de los platenses en la presente campaña es meterse en la Copa Libertadores 2023. Por ahora, con 50 puntos en la tabla anual, está en zona de Sudamericana y persigue a su máximo rival, Gimnasia (54), el último que accede a la máxima competencia de América.
Por su parte, el Calamar tiene como misión engrosar su promedio para escaparle a los puestos de descenso y se encuentra invicto como local en el campeonato, con tres victorias y cinco empates.
La fecha pasada, Platense obtuvo un buen triunfo ante Argentinos Juniors (2-0) en el clásico disputado en La Paternal.
Estudiantes registra una ventaja de 23 partidos en el historial de liga en el profesionalismo, pero no gana en cancha de Platense desde 1996 con un 4-2 que tuvo como goleadores a Pablo Erbín en contra, Martín Palermo, Martín Mazzuco y Juan Manuel Turchi.
PROBABLES FORMACIONES
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Ayrton Costa; Mauro Bogado, Carlos Villalba y Vicente Taborda; Rodrigo Contreras o Mauro Zárate y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.
Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Nehuén Paz y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Benjamín Rollheiser; Leonardo Heredia y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Nicolás Ramírez. VAR: Diego Abal.
Estadio: Platense.
Hora de inicio: 15;30.
TV: ESPN Premium.
comentar