Con goles de Cauteruccio, González, Sánchez Miño y Leandro Díaz en dos oportunidades, Estudiantes superó ampliamente a Arsenal y lo venció 5-0 en el Viaducto.

El Estudiantes de Ricardo Zielinski estiró su invicto en Sarandí al derrotar sin sobresaltos a Arsenal en el Viaducto por 5-0 en un partido válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional que lo posiciona como escolta de Colón de Santa Fe en la tabla de la Zona A.

Gracias a los goles de Martín Cauteruccio, Ángel González, Juan Sánchez Miño y Leandro Díaz por duplicado, el Pincha alcanzó las diez unidades en el torneo y está a dos puntos del Sabalero.

Por su parte, el conjunto de Sergio Rondina aún no conoce la victoria en la Copa de la Liga y se encuentra en el último puesto de la Zona A sin sumar puntos.

Embed

La premisa del partido que anticipó el desarrollo de los minutos posteriores aconteció cuando el reloj tan solo marcaba sesenta segundos de juego con un remate de Martín Cauteruccio que impactó en el caño horizontal del arco de Arsenal. Instantes después, nuevamente el delantero fue protagonista de una jugada que sería determinante porque a los dos minutos Emiliano Méndez lo interceptó en la puerta del área tras un fallido control y Germán delfino no dudó en indicar el punto penal.

El delantero Leandro Díaz fue el encargado de posicionarse frente a la pelota desde los doce pasos y acudió a un impetuoso remate dirigido al medio de los tres palos ante la estirada de Nicolás Navarrio hacia la derecha. De esta manera, Estudiantes se puso arriba tempranamente en el Viaducto y se hizo del domonio absoluto.

Un cuarto de hora después, con un Arsenal desconcertado, Ángel González aprovechó el error de Benavídez en la salida, trasladó hacia al área, eludió a Gariglio y definió con un toque sutil por debajo de la personalidad del golero rival ante su emergente salida.

Esto no iba a ser todo para un equipo Pincharrata que no solo era el dominador del resultado y la pelota, sino que sometía a los del Viaducto a reiterados ataques. Es que sobre el cierre de la primera mitad, cuando se jugaban 42 minutos, Cauteruccio llegó hasta el fondo, lanzó el centro atrás y Sánchez Miño colocó la pelota en el rincón derecho con su botín zurdo para poner estampar el 3-0 que predestinaba el trámite del encuentro.

Ni el descanso renovó las energías de los dirigidos por Sergio Rondina y el inicio del complemento repitió la tendencia del primer capítulo: contundencia desde el arranque para el León y gol en arco rival. El autor del cuarto gol a los ocho minutos tras un centro de González fue nuevamente Leandro Díaz Díaz que, de esta manera, se apropió un doblete y alcanzó su tercer tanto en el campeonato.

El broche de oro para poner cifras definitivas al partido y coronar un triunfo espectacular lo puso Cateruccio a los 16, con una exquisita definición de taco ante la salida de Navarro luego de quedar despaldas al intentar eludirlo.

Dado el amplio y favorable marcador, El Ruso Zielinski decidió prolongar la dinastía Verón y le dio minutos a Deian, el hijo de Juan Sebastián y nieto de Juan Ramón, quien hizo su debut en la primera de Estudiantes a los 71.

Fue un resultado que llena de dudas al Huevo Rondina, ya que en los cuatro partidos que lleva disputados en la Copa de la Liga aún no encuentra al equipo, no conoce la victoria y está último en la tabla de posiciones. Caso contrario para los de La Plata, que siguen a paso firme y son los escoltas de Colón con dos puntos menos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados