Ajustado y con un hombre de más durante el segundo tiempo, Estudiantes de La Plata venció a Godoy Cruz por 1-0 en Mendoza y obtuvo el primer triunfo de la Liga Profesional en el marco de la cuarta fecha.
El Pincha y la pelota parada caminaron juntos. La histórica fórmula de los platenses fue la llave para abrir el partido. Y si fue de una jugada quieta, ahí estuvo Luciano Lollo, y si fue de Lollo, fue de cabeza: el defensor metió un frentazo tras un tiro de esquina y estableció el único tanto a los 28 minutos del primer tiempo.
Al Tomba se le complicó la mano cuando a los 6 minutos del complemento Juan Andrada se fue expulsado por un pisotón a Mauro Méndez. Fernando Echenique le había sacado amarilla, pero luego del llamado y la posterior revisión en el VAR, corrigió su acción y le mostró la roja.
De esta manera, Estudiantes dejó atrás su flojo arranque (perdió dos y empató uno) y ganó el primer partido oficial de la era Balbo. En la próxima fecha, recibirá a Sarmiento, mientras que Godoy Cruz visitará a Rosario Central.
comentar