El volante Nahuel Estévez, que viene de jugar en Italia, volvió a Estudiantes, pero su intención es seguir en Europa. Por ahora entrena con el plantel.

El mediocampista Nahuel Estévez se sumó este viernes a la pretemporada de Estudiantes tras finalizar su vínculo con el Spezia de Italia, que con el cambio de dueños finalmente decidió no hacer uso de la opción de compra por el futbolista tasada en 2 millones de dólares.

El jugador, que tiene la intención de continuar su carrera en Europa y en ese sentido trabaja su representante Andrés Guglielminpietro, comenzó a entrenar bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en el primer turno de hoy.

Tanto el entrenador como la dirigencia del club están dispuestos a una nueva partida pero de no concretarse lo considerarían un refuerzo de gran valía para el plantel.

Estévez tuvo una buena temporada en el Spezia, que cumplió el objetivo de la permanencia en primera, se le había informado que comprarían su ficha pero el club tuvo un cambio de dueño y variaron la decisión.

El entrenador habló ayer de las dificultades del mercado de pases y de la “paciencia” con que hay que manejarse para “no traer por traer” pero hasta el momento el plantel sufrió más bajas que altas.

Ya no están Lucas Rodríguez, que no renovó contrato y se incorporó al Xolos de Tijuana; Enzo Kalinski, cuyo préstamo venció y es refuerzo de Argentinos Juniors; Martín Cauteruccio, que rescindió su vínculo y arregló con Aldosivi, y en las próximas horas podrían seguir por el mismo camino Mauro Díaz y Federico González, cuyas situaciones están en proceso de resolución.

Las caras nuevas, además del regreso este viernes de Estévez, son Fernando Zuqui, quien regresó de un préstamo del fútbol turco y la incorporación del juvenil de San Telmo, Ezequiel Ramírez, que el miércoles sufrió una grave lesión ligamentaria.

Mientras tanto, la dirigencia realiza gestiones por un atacante y un mediocampista ofensivo. El delantero cuya incorporación está más cercana es el argentino Gustavo Del Prette, goleador del City Torque de Uruguay, por quien hay diferencias en su contrato.

El plantel cerrará mañana la tercera semana de pretemporada y el miércoles jugará el primer amistoso frente a Lanús en el Estadio “Uno” Jorge Luis Hirschi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados