Ante la lesión de Franco Armani, Ezequiel Centurión atajará desde el arranque el próximo domingo y podría jugar el Superclásico si no llega el Pulpo.
El percance de Franco Armani a muy poco de disputarse el partido más esperado del campeonato entre River y Boca cambia los papeles en el equipo de Marcelo Gallardo. Es que este domingo, Ezequiel Centurión será titular contra Barracas Central y tendría una gran chance el 11 de este mes si es que su colega no se recupera.
Centurión, que regresó luego de la pandemia tras jugar a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, cuidó los tres palos del Millonario en cuatro ocasiones tras su debut el 8 de mayo de 2022, en un amistoso en el Monumental.
El guardameta de 25 años luego atajó ante Colo Colo (4-0) en fase de grupos de la Libertadores, su tercer partido fue frente a Defensa (0-0) en la primera fecha del actual torneo y reemplazó a Armani el miércoles, también contra el Halcón, (4-0) por Copa Argentina.
Si Armani no logra reponerse de un leve desgarro en la zona del pectíneo izquierdo, Centurión será de la partida ante Boca Juniors en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional.
El juvenil es el el quinto arquero en reemplazar a Armani en los 29 partidos que estuvo ausente desde 2018. Los anteriores fueron Lux, Bologna, Leo Díaz -el juvenil que jugó en la Bombonera por el brote de Covid en 2020- y Enzo Pérez.
Las estadísticas en los 29 partidos que el equipo del Muñeco no contó con Armani -en los últimos 4 años- suman 15 triunfos, 8 empates y 6 derrotas, con 26 goles en contra. Centurión sólo recibió un gol.
El Pulpo, que el miércoles cumplió 200 partidos en el arco de River y por primera vez no completó los 90 minutos, ya trabaja de manera diferenciada con tareas kinésicas para poder llegar al clásico.
También se entrenó de manera diferenciada el lateral Andrés Herrera, que igual podría concentrarse porque está mejor del golpe en el empeine derecho que lo sacó de la cancha, junto a Armani, en el entretiempo del partido ante Defensa del miércoles.
El correntino Herrera respondió bien en los trabajos con pelota de esta mañana en el predio del River Camp y, en estas horas, el cuerpo técnico va a evaluar si lo concentra para que pueda seguir siendo titular.
Al tiempo que el volante Tomás Pochettino, con un cuadro gripal que le impidió trabajar a la par del resto en la semana, obtuvo el alta médica y se entrenó con normalidad aunque tiene pocas chances de concentrar.
Con este panorama, el plantel regresó al trabajo hoy a la mañana tras la jornada de descanso a la vuelta de Chaco y va a quedar concentrado mañana para el partido del domingo a las 20:30 horas en el Monumental ante Barracas.
La alineación para el domingo sería la siguiente: Centurión, Gómez o Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco: Agustín Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán y Pablo Solari.
Rodinei, defensor de Flamengo, suena en River: qué dijo su representante
El agente del futbolista brasileño Rodinei Marcelo de Almeida, actualmente en Flamengo, que viene de golear a Vélez en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, reveló que existen contactos con River "hace algunos meses".
La posible llegada de Rodinei se abrió cuando Esteban Fuertes comentó en ESPN el deseo del defensor. A raiz de sus dichos, se expresó el representante, Ricardo Scheidt en diálogo con la señal deportiva que se emite en Brasil.
"Estamos trabajando esa posibilidad, pero no es de ahora. Hace algunos meses hablamos con River sobre la disponibilidad del jugador. Ellos mostraron interés, aunque no hay nada concreto", sostuvo en una entrevista con ESPN Brasil.
comentar