Trascendió que el volante, a través de su representante, ejecutó la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y continuará su carrera en el Al-Qadisiyah, de Arabia Saudita.

Boca Juniors se quedó sin uno de sus principales futbolistas, ya que Ezequiel Fernández ejecutó la cláusula de rescisión y pasará a desempeñarse en el club Al-Qadisiyah, de Arabia Saudita, que fue en realidad el que desembolsó los 15 millones pautados por la entidad de la ribera oportunamente.

Una vez que finalice su actuación en los Juegos Olímpicos, Fernández regresará al país para luego viajar a su nuevo destino donde continuará su carrera, en principio por los próximos xinco años.

Por este pase, Boca recibirá aproximadamente unos 10 millones de dólares debido a los descuentos e impuestos vinculados al traspaso.

Paralelamente, en Boca aseguran que "ya está todo acordado" con el Lille de Francia para que el mediocampista Ignacio Miramón (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) llegue al club y que sólo falta que el jugador emprenda viaje a la Argentina para rubricar su respectivo contrato.

Boca había pedido al Lille el préstamo de Miramón por un año y medio con una posibilidad de comprar el 50 por ciento de la ficha del jugador en tres millones de dólares. La contraoferta que recibió fue que la entidad francesa aceptaba desprenderse de él en el término de un año, con la obligación de comprarlo en caso de que el futbolista juegue el 70 por ciento de los partidos en ese lapso.

Las negociaciones se encaminaron, y como en Boca ya saben que no podrán contar con Equi Fernández para los próximos partidos, aceleraron la llegada de Miramón, que es representando por el ex jugador de Gimnasia y Boca, Andrés Guglielminpietro.

Debido a que el libro de pases en la Argentina cierra el 30 de agosto próximo, Boca decidió también buscar un volante más y, según el entorno de Juan Román Riquelme, el sueño de presidente de Boca es contar con Alan Agustín Velasco, ex Independiente y actualmente en el Football Club Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Su pase estaría cotizado en 8 millones de dólares.

Por otra parte, el plantel se entrenó en el complejo deportivo de Ezeiza de cara al partido del domingo frente a Barracas Central, a las 17.30 en La Bombonera, en el cual el director técnico Diego Martínez no podrá contar con el mediocampista Guillermo Pol Fernández debido a que debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Martínez decidió esperar para formar el equipo, ya que su deseo es contar con la mayoría de los titulares, pero debido a que los defensores Marcos Rojo y Luis Advíncula padecen molestias físicas, deberá decidir si los preserva.

Rojo, en el triunfo de Boca ante Banfield por 3 a 0, se retiró en el entretiempo con una sobrecarga muscular, mientras que Advincula, que también fue reemplazado pero a los 11 minutos de la segunda etapa por Lautaro Di Lollo, padece una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados