El Pocho metió un gol en su despedida del Hebei Fortune y dejó entrever que ese podría haber sido su último partido como futbolista profesional

Después de una carrera exitosa, Ezequiel Lavezzi siente que llegó la hora de “colgar los botines”. Este miércoles, el “Pocho” se despidió del Hebei Fortune de China y aseguró que está a punto de retirarse.

“Seguro que voy a recordar este gol, sobre todo porque pudo haber sido el último partido de mi carrera”, confesó de cara a la afición.

Con 34 años, el futbolista que debutó en Estudiantes de Buenos Aires, y tuvo actuaciones consagratorias con la Selección Nacional en el Mundial de Brasil, quiere disfrutar de su familia y tener más tiempo para disfrutar con su hijo. “Lo pensaré en mis vacaciones, pero la decisión la tengo casi tomada”, remarcó.

En la última fecha de la liga china, su equipo cayó 3 a 1 ante Guangzhou Evergrande y Lavezzi marcó de cabeza. Ese encuentro también fue el último de Javier Mascherano con esa camiseta, debido a que a partir de la próxima temporada jugará en Estudiantes de La Plata. ¿Lo convencerá el "Jefecito" de volver juntos al fútbol argentino?

El recorrido de un crack

Nacido en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Lavezzi tuvo un paso por las inferiores de Boca Juniors, pero fue dejado en libertad de acción después de haber tenido diferencias con Jorge Griffa, histórico formador de juveniles que en ese momento estaba en esa institución.

Su siguiente equipo fue Estudiantes de Caseros donde se destacó en la temporada 20032004 bajo el mando de Blas Armando Giunta. Eso le valió que lo compre el Genoa, que lo cedió a préstamo a San Lorenzo, donde también dejó una muy buena imagen, al punto tal que terminaron comprándoselo al club italiano.

En 2007, el "Ciclón" lo traspasó al Nápoli, donde estuvo cinco temporadas, hasta mudarse en 2012 al París Saint Germain. Tres años después, se mudó a China y, a pesar de constantes intenciones de Rosario Central, el club del cual es hincha por repatriarlo, se quedó en Oriente.

Con la Selección argentina, fue subcampeón en el Mundial Brasil 2014 y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

ADEMÁS:

A 5 años de la atajada de Barovero que parió las eliminaciones a Boca

Angel Di María llegó a los 200 partidos con la casaca del PSG

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados