La Agrupación Independiente Tradicional, liderada por el periodista Fabián Doman, denunció irregularidades y apuntó contra la Junta Electoral del club.

Fabián Doman, candidato a presidente de la lista opositora Unidad Independiente, denunció en la Justicia que hubo irregularidades en el proceso de elecciones y pidió suspender los comicios a realizarse este 19 de diciembre.

El escándalo comenzó el pasado fin de semana. La Junta Electoral del club tomó la decisión de prohibir la participación de la agrupación que lleva como candidato al periodista junto a Néstor Grindetti, intendente de Lanús, y Juan Marconi, también comunicador social, por sostener que no presentaron la documentación requerida.

Doman había denunciado que la Junta Electoral estaba conformada por dirigentes cercanos a Hugo Moyano y ya había emitido un comunicado, a principios de este mes, porque la dirigencia había exigido que debía presentar a más tardar el último jueves una documentación.

Ante la decisión tomada por el club, desde Unidad Independiente se defendieron con otro comunicado, aunque ahora dieron un paso más adelante y avanzaron por la vía formal, presentando un escrito en el Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús.

“En este punto, se solicita a V.S. proceda al dictado de una medida cautelar, tendiente a la suspensión del acto electoral previsto para el 19 de diciembre próximo, hasta que se resuelva la presente acción de amparo; o bien a la suspensión de efectos de la resolución de la Comisión Electoral del Club Atlético Independiente con la consiguiente autorización para participar en la instancia electoral del día 19 de diciembre del corriente”, dice uno de los fragmentos de la presentación cautelar que realizaron Doman, Grindetti y Marconi en su rol de candidatos a presidente y vicepresidentes, respectivamente.

ADEMÁS:

Gallardo lo confirmó: "Elijo seguir estando en River"

En la argumentación que cuenta con 39 carillas advierten que realizan esta “demanda de amparo” porque consideran que hubo una “manifiesta arbitrariedad e ilegalidad de la resolución de la Comisión Electoral” con la decisión que dio a conocer el pasado fin de semana la Junta Electoral del club que actualmente conduce Hugo Moyano.

“Nos encontramos ante un acto arbitrario e inconstitucional emanado de la Junta Electoral del Club Atlético Independiente”, detallaron allí.

Entre los diversos puntos del informe, apuntan principalmente contra los integrantes de la Comisión Electoral Miguel Ángel Otero, Fabián Ciol y Fernando Giannasttasio por su “parcialidad manifiesta” y “real malicia”. En este tema, advierten que toda la Junta que debe asegurar el normal acto eleccionario es parte del oficialismo.

“La Junta Electoral proscribió nuestra lista como un sindicato. Como la lista opositora gana, la proscribís”, había sido la acusación de Fabián Doman el último fin de semana cuando se conoció esta noticia.

Actualmente, para los comicios pautados de cara al próximo 19 de diciembre están autorizadas la lista del oficialismo de Hugo Moyano (que tiene un trinomio compuesto por el empresario Marcelo González en el rol de vicepresidente primero y Manuela González, la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, como vicepresidente segunda) y una boleta opositora liderada por Claudio Rudecindo, bautizada “Gente de Independiente”, que tiene a Roberto Bustamante y el periodista Gustavo Lutteral acompañando en los principales puestos y al padre de Sergio Kun Agüero, Leonel del Castillo, como candidato a primer representante de socios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados