Tras superar el coronavirus, Fabricio Bustos reemplazará a Gonzalo Asís ante Gimnasia, mientras que Falcioni decidirá mañana si Velasco juega de titular.

Luego de su primer triunfo en la Copa de La Liga Profesional ante Patronato el último fin de semana, Independiente continúa su puesta a punto bajo las órdenes de Julio César Falcioni, quien comienza a delinear la formación para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata este sábado, probablemente con la vuelta de Fabricio Bustos al primer equipo.

Embed

El lateral derecho recibió el alta tras recuperarse del Covid-19 y desde el lunes se entrena a la par de sus compañeros con altas posibilidades de reemplazar a Gonzalo Asís, quien lo sustituyó en las primeras dos fechas del campeonato, ante Lanús en el Libertadores de América y frente al Patrón en Entre Ríos.

En cuanto al regreso de “La Joya”, el entrenador dialogó con los medios esta mañana en conferencia de prensa y aseguró: "Velasco está mejor, mañana decidiremos si estará en el equipo o en el banco. No siente molestias, el parate le hizo bien para dejar atrás una lesión que si se hubiera agravado lo hubiese dejado afuera por más tiempo”.

En caso de que el juvenil ingrese desde el comienzo, quedarían afuera del once inicial Sebastián Palacios o Pablo Hernández, dependiendo de la orientación táctica que Falcioni quiera darle al equipo para jugar ante Gimnasia el sábado a las 19.20 en Avellaneda.

Otra de las incógnitas que surgen en el Rojo pasa por la mitad de la cancha, donde Falcioni evalúa hacer debutar a la nueva incorporación, Adrián Arregui, o repetir lo hecho en Paraná con Hernández desde la partida.

Además, en ese sector del campo también puede reaparecer Lucas Romero y con respecto a esa posibilidad, el DT expresó: "Romero concentrará y mañana veremos. Él tuvo en ese tobillo varias lesiones. Queremos que esté totalmente recuperado. Viene progresando y mañana le haremos la última prueba”.

Para el partido ante el conjunto de La Plata, que viene de superar a Talleres 3-0 de local, quedó desafectado Juan Pacchini por una gastroenteritis, en tanto que Lucas Rodríguez continúa aislado recuperándose y Gastón Togni seguirá siendo su reemplazante.

Por último, palpitando la tercera fecha ante el Lobo, Falcioni analizó: “Gimnasia es un muy buen equipo que tiene una defensa muy sólida con los centrales y laterales, un mediocampo de buen pie con Ayala, otro jugador clave como Alemán que es de esos futbolistas que cambian la ecuación de los partidos. Carbonero que es peligrosísimo y Ramirez y Contin que se mueven muy bien”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados