Había dado positivo en el test rápido y luego no detectable en el PCR, pero se confundieron de Facundo Farías en los nuevos resultados y se pierde la final.

A días de la gran final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club de Avellaneda, un increíble error aconteció en los preparativos de Colón de Santa Fe. Es que en los testeos rápidos realizados a los planteles finalistas esta mañana Facundo Farías dio positivo. A partir de allí, fue aislado e hisopado con PCR, cuyo resultado dio negativo. Esto le permitió volver a entrenar, pero debió irse de urgencia de las prácticas porque le avisaron que se habían confundido de persona en los segundos estudios y finalmente su análisis había dado detectable.

Con ese PCR ajeno, el club había autorizado su participación en el entrenamiento vespertino, pero, en medio de los trabajos el club fue avisado de la situación irregular y lo aisló de inmediato. No obstante, Desde la institución afirmaron que el futbolista entrenó apartado y no tuvo contacto con sus compañeros durante ese lapso de tiempo.

La conclusión es que el juvenil del Sabalero está contagiado y finalmente se perderá la definición del campeonato, que está programada para el próximo viernes 4 de junio, a las 19, en el Estadio San Juan del Bicentenario, el mismo escenario donde se disputaron los encuentros por semifinales.

Pero esta no será la única baja para Eduardo Domínguez, sino que también padecerá la pérdida de Rafael Delgado, quien acumuló su quinta amarilla en el duelo frente a Independiente y debe cumplir una fecha de suspensión. Colon había solicitado a AFA la posibilidad de que se borre el artículo, pero desde las oficinas de Viamonte 1366 no se lo permitieron.

Ante esta situación, Domínguez deberá rearmar la defensa, que cuenta con otra baja importante como la de Bruno Bianchi, mientras que aún no se sabe si tendrá disponible a Paolo Goltz, que intentará acelerar su recuperación de un desgarro en el sóleo de su pierna derecha para poder estar en la final.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados