Murió a los 78 años. Fue recordado por la frase "Atento Yiyo", el relato del penal atajado por Fillol a Polonia en el 78 y por su discordia con los militares.

El mundo del fútbol y el periodismo deportivo y en general lamenta la muerte de uno de los máximos exponente de la radiofonía argentina, que marcó una época y fue la "voz" del primer campeonato mundial que alcanzó la Selección Argentina: Emilio "Yiyo" Arangio, relator de generaciones.

ADEMÁS:Argentina-Panamá: se agotaron las 83 mil entradas en 2 horas

El marplatense falleció en las últimas horas en La Plata, donde estaba radicado junto a su familia, a los 78 años de edad. El ambiente del deporte lamentó su partida y recordó en las redes sociales al relator que tuvo su distintiva labor en el Mundial de 1978, competencia en la cual también atravesó una contienda con el Gobierno de facto.

VYkdKWi0NvSX6mrD.mp4

En esa época Yiyo habría recibido amenazas por parte de los militares y tuvo que huir a Santa Teresita, en el partido de la Costa, donde aseguran que permaneció escondido en una carpa durante 30 días.

ADEMÁS:El hijo de Ramón Díaz será operado y luego prestará declaración

Recordado por la frase "atento Yiyo", Arangio se retiró de los relatos a sus jóvenes 40 años, aunque aclaró que la decisión no estuvo relacionada a la dictadura. Su último partido fue entre Estudiantes de La Plata y Ferro: el ganador se iba a consagrar campeón, aunque empataron y terminó dando la vuelta olímpica Argentinos Juniors.

Además de ser la voz en el Mundial de 1978, también hizo lo propio en el Mundial Juvenil de 1979, en el que la Selección también se consagró y vio brillar a un joven Diego Armando Maradona que tenía tan solo 18 años.

Luego se dedicó a otros emprendimientos ligados a la comunicación. "Si bien él se dedicó al ámbito del deporte y se hizo famoso, después se alejó y se abocó más al periodismo gremial y político", recordaron sus seres queridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados