La Copa de la Liga Profesional 2024 dejó atrás el estreno y ya vive la segunda fecha que arrancó con la goleada de Instituto sobre Atlético Tucumán.

Huracán jugará este martes su primer partido como local en el ciclo técnico de Facundo Sava en el estadio de Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido en el estadio Diego Armando Maradona se jugará desde las 17.00 con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

En La Paternal, el equipo de Sava intentará sumar la segunda victoria consecutiva en la competencia, luego del debut con victoria sobre Banfield (2-0) en el Florencio Sola, con doblete del chileno William Alarcón.

Talleres, ahora al mando de Walter Ribonetto tras la salida de Javier Gandolfi, intentará sumar los primeros puntos en una temporada que lo tendrá como uno de los representantes del fútbol argentino en la Copa Libertadores.

image.png

Gimnasia y Esgrima La Plata será local del ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza con la intención de confirmar su buen inicio en la Copa de la Liga Profesional, tras la victoria sobre Talleres de Córdoba en el debut.

El partido, válido por la segunda fecha del Grupo A, se jugará desde las 19.15 en el Bosque, con arbitraje de Nicolás Ramírez, el monitoreo de Adrián Flanklin en el VAR y transmisión de TNT Sports.

El triunfo del viernes en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes fue un guiño en ese sentido porque se consumó con un gol en contra ante un rival que fue dominador del juego en la mayor parte de su desarrollo.

Independiente Rivadavia, por su lado, arriba al Bosque con la ilusión de sumar sus primeras unidades en la máxima división del fútbol argentino, luego de caer como local ante Independiente en la primera fecha.

image.png

Rosario Central, campeón vigente de la Copa de la Liga, estrenará el título en el Gigante de Arroyito contra Banfield, por la segunda fecha de la Zona A de la actual edición del torneo.

El partido se disputará desde las 19.15 con arbitraje de Jorge Baliño, Jorge Pafundi en el VAR y transmisión de ESPN Premium.

Central viene de empatar en un gol como visitante de Atlético Tucumán, en un partido que ganaba de entrada con un tanto del delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, pero que se le escapó en el final.

Enfrente saldrá Banfield, que viene de perder 2-0 como local con Huracán.

El partido enfrentará a los equipos dirigidos por los entrenadores de mayor edad del fútbol argentino: Miguel Ángel Russo, de 67 años, y Julio César Falcioni, de la misma edad.

image.png

Lanús y Newell's Old Boys de Rosario, ganadores en el debut, se enfrentarán en La Fortaleza por la punta del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, que también aspiran a mantener Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe en el transcurso de la segunda fecha.

El partido en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Darío Herrera, Germán Delfino en el VAR y transmisión de la señal TNT Sports.

Lanús y Newell's comenzaron la competencias con triunfos agónicos en condición de visitante. El primero dio un campanazo en el Nuevo Gasómetro, al vencer a San Lorenzo (2-0) con doblete del ingresado Walter Bou, uno de sus refuerzos para esta campaña, y el segundo festejó un 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero gracias al tanto de Giovani Chiaverano en la última jugada del partido.

image.png

Independiente visitará a Vélez Sarsfield en Liniers con la intención de afirmarse como puntero del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, después de su victorioso debut en Mendoza ante el ascendido Independiente Rivadavia.

Este encuentro de la segunda fecha en el estadio José Amalfitani comenzará a las 21.30 con arbitraje de Hernán Mastrángelo, asistido en el VAR por Fernando Echenique y con transmisión de ESPN Premium.

El "Rojo" de Carlos Tevez empezó la temporada con el pie derecho al imponerse sobre en "Lepra" mendocina en el Bautista Gargatini y buscará sostener ese andar en su segunda salida consecutiva ante un rival históricamente complicado.

El "Fortín" también está en la búsqueda del protagonismo perdido en 2023 cuando la angustia por la permanencia en primera división dominó su realidad hasta el último partido frente a Colón de Santa Fe.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados