Tras el 3 a 1 de Fénix ante Atlanta, el clima calentito que se vivió adentro de la cancha se trasladó a los vestuarios en el final, donde los protagonistas se trenzaron en una pelea, a partir de ciertas cuentas pendientes

Todo terminó en escándalo en Los Polvorines y el fútbol quedó en segundo plano. Apenas consumada la victoria de Fénix por 3 a 1 ante Atlanta, el clima caldeado que se vivió durante gran parte del segundo tiempo adentro de la cancha se trasladó al pasillo que separa a los dos vestuarios, con la mayoría de los futbolistas tomándose a golpes de puño y haciendo infructuosos los esfuerzos de ambos cuerpos técnicos por separar.

Piñas al aire, patadas, empujones, alguna botella que voló de un lado hacia el otro, recriminaciones cruzadas e insultos ante la enorme pasividad del puñado de efectivos policiales que cubrieron el operativo de seguridad en el estadio de San Miguel.

Fueron unos 15 minutos de descontrol, hasta que finalmente cesaron los agresiones, aunque los ánimos nunca se apaciguaron y hubo amenazas de venganza para la próxima oportunidad en que se crucen.

Durante el desarrollo del partido, ya a los 10 segundos, el zaguero Juan Cruz Huichullef le metió un codazo a Adrián Martínez y vio la amarilla. Al margen de los goles, donde el Bohemio se puso rápidamente en ventaja y luego el Cuervo alcanzó el merecido empate, las fricciones y las “palabras” fueron el común denominador ante un árbitro como Falcón Pérez, que nunca pudo controlar la situación.

Embed

Ya en el segundo tiempo, con un trámite de ida y vuelta, en el que Fénix logró sacar ventaja por su mejor andar y orden táctico, al producirse el tercer gol se dio el principio del desastre final. Lo convirtió Diego Ledesma, un centrodelantero formado en las inferiores del club de Villa Crespo y que fue dejado libre sobre el cierre del libro de pases al no ser tenido en cuenta. Y lo gritó de cara a los dirigentes visitantes, sacándose la camiseta y excediéndose en los gestos, a modo de “cobrarse” una venganza.

No todo quedaría allí, ya que el local empezó a pisar la pelotita con el 3 a 1 a su favor y, tras la roja que vio Huichullef, este se fue al vestuario y ni bien se pitó el final, lo fueron a buscar los rivales y entonces corrieron sus compañeros hacia la zona. Todo fue violencia desmedida de los de “adentro”, más la colaboración de los de “afuera” que se sumaron a los incidentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados