El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, palpitó los amistosos ante Japón y explicó sus intenciones sobre el funcionamiento del equipo.

Este miércoles, el Seleccionado Nacional sub 23 que dirige técnicamente el "Bocha" Fernando Batista tuvo su primer entrenamiento en Japón de cara a los dos amistosos que disputará ante la selección nipona en el marco de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el 23 de julio.

Embed

Con vistas a los duelos ante el combinado anfitrión pautados para el próximo viernes 26 de marzo, a las 7 horas, y el lunes 29, a las 7.45, el entrenador de la Albiceleste ya cuenta con todos sus convocados y esta mañana puso primera en el país asiático, donde afirmó que el equipo "trabaja mucho en defensa y en ataque para ir puliendo detalles".

"Como equipo trataremos de ser protagonistas, tomar la iniciativa del partido y del juego en la mayor cantidad de veces posible. Somos un equipo que juega en conjunto y es solidario. Cuando tenemos la pelota siempre pensamos en el arco rival", adelantó el DT de 50 años con respecto a la filosofía que pretende trasladarle a sus dirigidos.

Y agregó: "Estamos muy contentos de estar acá para estos dos partidos amistosos. Esta posibilidad de enfrentar a Japón nos sirve, ya que es una selección competitiva, no solo en la Mayor sino también las juveniles. Y para nosotros son dos partidos que tomamos como medida pensando en los Juegos Olímpicos".

Por último, analizó al rival de turno y anticipó que "no será fácil" porque " es un equipo con muy buenas características. He visto la Copa Asia que jugaron antes de la pandemia y vimos el último amistoso con Brasil que ganaron de visitante. Tienen muchos futbolistas jugando en el extranjero y son una selección que está en ascenso", agregó el Bocha.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados