El entrenador de Racing, Fernando Gago, despejó cualquier tipo de especulación sobre su futuro en la conferencia de prensa que brindó este jueves desde el Cilindro de Avellaneda y afirmó sentir "el apoyo de la dirigencia" para continuar en su cargo pase lo que pase el sábado frente a Godoy Cruz.
"No pienso en que si se pierde el partido yo voy a tener que dejar mi cargo. No es lo que quiero ni para lo que trabajo. Pero obviamente sé que hay gente en el club que toma las decisiones más allá de mis deseos, pero yo siento el apoyo de la dirigencia", expresó el DT ante los periodistas después del entrenamiento matutino.
En tanto, dejó en claro que "Racing se juega mucho con este partido. El club está por encima de mi apellido y de cualquiera. Y sabemos que es una final por el objetivo que tenemos de ingresar a una copa internacional".
Por otro lado, palpitó el juego ante el Tomba, a disputarse en el Cilindro el sábado desde las 17, y sostuvo que el único objetivo "es ganar y clasificar". En ese sentido, añadió que "intentaremos dominar al rival e imponer nuestra manera de jugar Pero está claro que lo primordial es el triunfo que necesitamos".
En cuanto al funcionamiento, explicó que "hubo momentos en los que fuimos de mayor a menor y otros en los que creo que se jugó bien. Estamos en busca de una regularidad desde el juego y desde los resultados. Pero estoy convencido de que si un equipo hace las cosas bien, le es más fácil".
Por último, admitió que será una tarde especial desde lo emocional este fin de semana "por la despedida de Lisandro (López)" y concluyó: "Trataremos de darle una alegría a la gente y a él desde lo grupal con un resultado positivo, para que luego se le pueda dar el reconocimiento que se merece".
La "Academia" se encuentra en la décima posición con 50 puntos (al igual que Rosario Central) por lo que en caso de conseguir un triunfo ante Godoy Cruz se asegurará un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
La práctica matutina del jueves comenzó con tareas en el gimnasio para todo el plantel y luego, en la cancha auxiliar del Cilindro, hubo movilidad, cuadrados de posesión y trabajos tácticos divididos en dos grupos ante un combinado de juveniles.
El defensor chileno Eugenio Mena volvió a realizar la primera parte a la par del resto de sus compañeros, por segundo día consecutivo, y es duda para volver a la titularidad ante el elenco mendocino.
En caso que el "Chueco" no llegue en correctas condiciones físicas el lateral izquierdo de la defensa volverá a ser ocupado por el uruguayo Fernando Prado, aunque en la conferencia Gago dijo que no tiene confirmado el equipo.
Antes del inicio del entrenamiento hubo hisopados para jugadores, cuerpo técnico y auxiliares para el partido ante Godoy Cruz con resultados negativos en su totalidad.
El plantel "académico" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el estadio, donde recibirá a Godoy Cruz el próximo sábado desde las 17 con arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium.
comentar