Racing volvió a ser Racing, al menos durante 90 minutos. Ganó, goleó y gustó ante Colón de Santa Fe, 4-0 en el Cementerio de los Elefantes, y mostró su mejor versión, esa que no lograba encontrar en el torneo y que sí pudo exhibir por momentos en la Copa Libertadores. Fernando Gago fue categórico: "Fue el mejor partido del año".
“En líneas generales, fue lo mejor del año. El equipo superó al rival, jugamos donde queríamos jugar y no sufrimos casi ninguna situación salvo algunas por desatenciones. En los 90 minutos tuvimos gran dominio del partido", analizó el entrenador de la Academia en la conferencia de prensa post partido.
Racing viene en levantada luego de una pésima racha en la Liga Profesional, donde llegó a estar nueve partidos sin ganar. Ahora, acumula seis encuentros sin perder y de a poco se va metiendo en la zona alta de la tabla, más allá de que ni las matemáticas le dan para pelear el torneo.
“El objetivo para lo que queda del torneo es sumar puntos y terminar lo más arriba posible, vamos a seguir trabajando para eso y para seguir mejorando el funcionamiento del equipo", aseguró Gago. En ese sentido, el próximo escollo de la Academia será San Lorenzo, el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda.
Por otro lado, Pintita destacó la actuación de Juan Nardoni, una de las figuras del partido y un futbolista que está en la mira debido a que su rendimiento no alcanza las expectativas que generó su llegada, sobre todo por los casi 6 millones de dólares que Racing desembolsó por su pase.
"Nardoni tiene un potencial muy grande, está en crecimiento y con un proceso de adaptación lógico de cualquier jugador de 20 años que llega a otro club. Lo veo muy bien desde lo grupal y lo individual. Me gustan su forma de ser y de sus ganas de aprender", lo elogió el DT.
Por último, Gago explicó la ausencia de Leonardo Sigali, quien ante Ñublense había vuelto a la titularidad luego de una lesión muscular. "Lo cuidamos porque viene de una lesión, tenemos una seguidilla de partidos y lo conveniente era que descanse para seguir con su proceso de recuperación", dijo.
Más allá del choque con San Lorenzo, lo próximo para Racing es el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que será también este miércoles. Los posibles rivales son River, Argentinos Juniors, Deportivo Pereira, Atlético Mineiro, Atlético Nacional, Flamengo, Bolívar y Nacional de Montevideo. Por haber terminado primero en su grupo, la Academia definirá de local.
comentar