Tras la dolorsa caída ante Vélez Sarsfield en la semifinal de la Copa Argentina, el DT xeneize prepara la formación para chocar con el Lobo el domingo.
No cesa el dolor entre jugadores, dirigentes y, por sobre todas las cosas, los simpatrizantes de Boca Juniors tras la dolorosa caída ante Vélez del pasado miércoles en el estadio Mario Alberto kempes de Córdoba, por las semifinales de la Copa Argentina.
Pero no hay tiempo para lamentos. Todavía queda una chance para clasificar a la Copa Libertadores 2025 y para asegurarse esa vacante, vía tabla anual, además de esperar resultados positivos de otras canchas, el Xeneize debe ganar lo que le resta por jugar en estas tres fechas.
Gimnasia e Independiente en La Bombonera y Newell's en el Parque de la Independencia de Rosario no parecen rivales imbatibles. Pero el nivel que viene mostrando el equipo de la Ribera no es el mejor. Y por eso el entrenador Fernando Gago planea varios cambios.
Si bien, como siempre, el director técnico confirmará el equipo el mismo domingo, hay indicios que realizará muchas variantes, ya que no quedó para nada conforme con el rendimiento del pasado miércoles, más allá del repunte experimentado en el segundo tiempo.
En principio no sería de la partida Luis Advíncula, expulsado por una falta tan innecesaria como descalificadora en el inicio de la parte complementaria del choque ante los de Liniers. En su lugar jugaría Juan Barinaga.
Tampoco estaría Leandro Brey, que no conformó en el Kempes y falló en pelotas claves. Volvería en su reemplazo Sergio Romero, aunque la duda pasa por lo resistido que está el experimentado arquero tras el episodio que protagonizó al pelearse con los hinchas tras el encuentro frente a River.
Los otros que están en la mira son Ignacio Miramón, que arrancó bien ante Vélez pero luego se apagó y fue reemplazado, y Kevin Zenón, que no termina de convencer a Gago. Por ellos ingresarías Brian aguirre y Milton Giménez. En consecuencia Boca podría formar con un esquema 4-2-4 o 4-3-3 si juga Zenón y no lo hace Giménez.
La formación sería esta: Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte y Guillermo Pol Fernández; Brian Aguirre, Milton Giménez o Kevin Zenón, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
comentar