En su debut como entrenador, Fernando Gago tuvo que lidiar con la dificultad de no contar con más de una decena de jugadores, afectados por el coronavirus.

El ex futbolista de Boca, Real Madrid y el seleccionado argentino de fútbol, Fernando Gago, comenzó hoy su trabajo al frente del equipo profesional de Aldosivi en Mar del Plata, junto al cuerpo técnico que lo acompañará en su primera experiencia como entrenador.

Tras haber firmado ayer su contrato con el club del puerto marplatense, Gago encabezó la primera práctica con un plantel afectado por cuatro nuevos casos de coronavirus, que se suman a otros nueve jugadores contagiados que continuaban en recuperación.

En su estreno como director técnico, el ex mediocampista presentó además a su cuerpo técnico, integrado por Roberto Luzzi como preparador físico, los asistentes Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gastón Madonni y Gustavo Gallego, y como video analista Gabriel Gómez Stradi.

A ellos se suman el preparador físico Silvio Desio, el entrenador de arqueros Guillermo Álvarez, y el cuerpo medico integrado por Daniel Tofanari, el kinesiólogo Hugo Caia, y la nutricionista Paula García Janer, quienes ya venían trabajando en el club.

Gago brindará su primera conferencia desde las 19 de manera remota por Zoom, debido a la pandemia que es de publico conocimiento, según informó el club.

La institución marplatense precisó además que tras nuevos hisopados realizados al plantel resultaron positivos en coronavirus el arquero Luciano Pocrnjic, el lateral Emanuel Iñiguez, y los delanteros Lucas Di Yorio y Pablo Becker.

Estos cuatro casos se suman a los de otros nueve jugadores ya contagiados: Leandro Maciel, Fabian Assmann, Joel Carli, Francisco Grahl, Jonathan Zacaria, Federico Milo, Manuel Panaro, Sebastián Lerena y Franco Perinciolo.

Aldosivi trabajará en doble turno hasta el próximo sábado 30, de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol, que se pondrá en marcha a mediados de febrero.

Gago se hizo cargo del equipo tras el final del ciclo de Guillermo Ángel Hoyos, que estuvo atravesado por la pandemia del coronavirus y terminó con una serie de malos resultados desde el reinicio de la actividad oficial luego del parate por la pandemia.

Tras la partida de Hoyos, el 10 de enero pasado, el equipo empató 4 a 4 en su último partido por la Copa Diego Maradona, como visitante ante Defensa y Justicia, bajo la conducción interina de Favio 'Yagui' Fernández, técnico de la reserva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados