Luego de anunciar la salida del entrenador Renato Portaluppi, Flamengo analiza posibles reemplazos y según los medios españoles, Ernesto Valverde estaría cerca.

Después de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras el pasado sábado, Flamengo comunicó la salida del director técnico Renato Portaluppi. A raíz de esta situación, la institución se puso a trabajar en busca de un reemplazo.

A sus 59 años, Postaluppi se despidió del conjunto brasileño tras estar al frente en 38 partidos. En su tiempo como entrenador registró 25 victorias, 8 empates y 5 derrotas. A su vez, el equipo marcó 88 goles y recibió 32.

Medios de España revelaron que Flamengo se puso en contando con Ernesto Valverde, ex técnico del Barcelona, para que tome el lugar de Postaluppi.

Valverde estuvo al frente de un plantel por última vez en el Barcelona (2017-2020), ciclo en el que ganó cuatro títulos, todos a nivel doméstico.

Luego de aquella experiencia, el español no volvió a dirigir. Aún así, la oferta que llega desde Brasil podría convencerlo a cubrir dicho puesto.

Al Flamengo le quedan tres partidos por delante en el Brasileirao, en el que ya se aseguró la segunda colocación. Por esta razón la institución no tiene urgencia en cerrar un acuerdo y quien sea el elegido asumirá en el 2022 para afrontar la pretemporada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados