Un apasionante final tuvo el último encuentro de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Parecía que los tres puntos se los llevaba el Barcelona a Guayaquil, pero en tiempo de descuento apareció el eterno Fred, quien, al concretar un penal, selló el 2-2 definitivo en Río de Janeiro, que les permite a los cariocas mantener viva la esperanza.
El primer tiempo se cerró con la mínima ventaja para el local producto del gol marcado por Gabriel Teixeira a los 26 minutos. En el complemento llegó a la igualdad Adonis Preciado sobre los 24 pero la expulsión de Emmanuel Martínez a los 32 volvió a complicar a los ecuatorianos.
Sin embargo, a los 42 Gabriel Cortez, mediante un tiro penal, dejó las cosas 2-1 para la visita. parecía cosa juzgada hasta que en el cuarto minuto de descuento Fred puso la igualdad definitiva que deja la serie abierta hasta el próximo jueves cuando se juegue la revancha.
El vencedor se medirá en semifinales, casi con seguridad, con Flamengo, que ayer derrotó como visitante a Olimpia por 4--1.