Enzo Francescoli no dejó tema por tocar: habló de la continuidad de Martín Demichelis, Enzo Pérez, De la Cruz, Echeverri y las incorporaciones.

Uno de los nombres más respetados de la historia de River Plate es el de Enzo Francescoli, quien hoy ocupa el cargo de Manager dentro del club. El uruguayo, que supo romperla como delantero con la camiseta del Millonario, hoy tiene la labor de ayudar al cuerpo técnico de turno junto a la dirigencia actual y habló sobre el futuro de River, el mercado de pases, Demichelis, Enzo Pérez, De la Cruz y el Diablito Echeverri.

Enzo charló en ESPN y sobre el mercado de pases dijo que "hoy no tenemos ninguna prioridad en la que haya hablado con Martín y nos tengamos que reforzar", pensando en el 2024. Además, agregó: "No veo nada en lo que puntualmente debamos reforzarnos. Quizás todos empiecen con el lateral derecho, pero creo que Simón nos da una mano en ofensiva y labura muy bien. Pasa que es un puesto nuevo para él y tiene que retroceder mejor, algo que está mejorando día a día", explicó el Manager de River.

ADEMÁS: Boca va por Yeferson Soteldo y baja la expectativa por Arturo Vidal

"Están Herrera, Boselli, tenemos jugadores. No me planteo algo específico ni me lo planteó Demichelis", continúo. Francescoli dejó en claro que "será poco movido" este mercado de pases para los de Núñez que está conforme con el plantel que hoy presenta.

Ante los rumores sobre la continuidad o no de Demichelis comentó: "¿Por qué se va a tener que ir Demichelis? No entiendo, hay cosas que no entiendo, y no generamos de acá. Demichelis nunca estuvo en discusión, deben pasar muchas cosas deportivas para cambiar un técnico, no soy de los que piensan que hay que cambiarlo por un resultado. En todo caso, me debería ir yo, porque lo elegí. Debemos ser realistas y concretos con la idea que tenemos en el club", dijo en tono un tanto enojado.

Embed

"Cuando Gallardo se despidió, pensé que este año iba a ser mucho más complejo. Encontramos en Demichelis un tipo que no solo está preparado y conoce el club, sino que intentó continuar una línea de juego que se vio plasmada en los primeros meses. Más allá de los resultados, lo veo muy bien en cómo trabaja, en los planteamientos de algunos partidos. River, después de tantos años de manejarse de una manera, dio un paso difícil con la transición de Gallardo. Se hizo y de la mejor manera, eso es mérito de Demichelis. Entró en el plantel, trabajó y consiguió un torneo que hoy nadie le da valor, pero ganamos con casi 15 puntos de ventaja", explicó.

A posteriori, sobre el balance del año argumentó: "Creo que el balance fue uno hasta mitad de año y otro cuando quedamos eliminados de la Libertadores. El equipo lo sintió. Es el torneo internacional más importante del continente y River siempre está esperanzado con jugar la final. Sí, el traspié en la Libertadores me dolió como a todos los riverplatenses", comunicó.

Sobre una supuesta salida de Nicolás De la Cruz comentó: "River no ha tenido ninguna oferta oficial. Hablo con él y lo veo todos los días, está contento, se siente cómodo. Es obvio que después de seis años y con el nivel que tiene con nosotros y en la selección uruguaya, pueda pasar algo, pero todavía no llegó nada", sentenció.

También, habló sobre la joyita que tiene River, Claudio Echeverri que la rompió en el Mundial Sub 17 en Indonesia y que Demichelis lo puso un par de minutos en la igualdad, luego derrota por penales, frente a Rosario Central por la semifinal de la Copa de La Liga.

"Estamos tratando de renovarle el contrato. Él mismo debe reflexionar acerca de que los últimos jugadores que han hecho no solo un gran paso por River y han entrado en Europa casi como por su casa fueron Julián, Enzo y Beltrán, jugadores que fueron a un ritmo tranquilo", explicó.

ADEMÁS: Dibu Martínez no fue nominado a Mejor Arquero del año por FIFA

Y se explayo: "¿Se puede ir hoy? Obvio, las condiciones las tiene y todos lo saben, se ha visto en el Mundial. Pero él debe estar tranquilo de que si River algo ha hecho bien fue cuidar a los jóvenes y hacerlos crecer. Claudio es un jugador maravilloso, como Ruberto, Subiabre... Deben tener un camino en el club con tranquilidad", argumentó Francescoli sobre el futuro del pibe.

Por último habló del capitán, Enzo Pérez, y dijo: "Con Enzo hemos hablado de su contrato, ahora depende de él. Acá no es un problema de contrato, es un tema que debe resolver Enzo. Es algo paradójico: son los últimos años de su carrera, creo que después de todo lo que nos ha dado tratamos de que pueda tener la idea de cómo terminar su vínculo. Esperaremos, todavía falta un partido importante", finalizó el uruguayo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados