sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Angelici renunció a la AFA: ¿puede quedar acéfala?

0
Comentarios


El presidente de Boca y Secretario General del ente presentó la dimisión a su cargo. Es la cuarta renuncia en menos de una semana. El rol de Luis Segura cuelga de un hilo.

Angelici renunció a la AFA: ¿puede quedar acéfala?
Foto:

Daniel Angelici presentó su renuncia como Secretario General de la AFA y dejó a la institución al borde del vacío de autoridades. El presidente de Boca oficializó su decisión cerca del mediodía y profundizó la crisis institucional que vive la entidad. Es el cuarto integrante de la cúpula que deja su cargo. Antes lo hicieron Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero; Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente primero; y Matías Lammens, tesorero.

Con todo este escenario, la situación de la AFA cambia según quien la mire. El grupo de ascenso unido, encabezado por Hugo Moyano y Chiqui Tapia, habla de una "refundación" de la institución. Y no consideran la acefalía —que provocaría la intervención— como una opción viable. De hecho, si Luis Segura no renuncia estará rodeado de hombres del Ascenso Unido y de la línea de Moyano.

LEA MÁS:

      Embed

La otra visión, la que encabezan los dirigentes que se fueron de AFA, es diametralmente opuesta. Indica que ante la catarata de renuncias la acefalía es inminente, aunque esto sucedería únicamente si dimiten a su representación -y no a cargos eventuales-, 23 de los 45 directivos que lo integran. Ese escenario le brindaría al Gobierno dos argumentos centrales: el que justifica la intervención de la IGJ a través del Ministerio de Justicia y el de no depositar el dinero correspondiente del Fútbol Para Todos hasta que la situación se normalice.

¿Y la IGJ? Lo que está cancelado es el llamado del 30 de junio y uno nuevo no tiene ninguna restricción. Además, al amparo presentado el lunes por Moyano, se sumará otro de Tapia hoy al mediodía que podría destrabar, incluso, el acto eleccionario previsto para el segundo aniversario de la muerte de Julio Grondona.

Lo cierto es que la reunión de hoy se presenta como un polvorín y marcará -cualquiera de las dos visiones sea la acertada- un punto de inflexión. Si sucede lo que espera el binomio Tapia-Moyano, no solo habrán perdido los grandes, sino también el Gobierno. Si se "decreta" la acefalía y no hay pagos ni elecciones, la Superliga habrá logrado sus bases sobre la ruina de la AFA para salir a la cancha.


      Embed




Comentarios Facebook