Argentinos Juniors anunció que tras la ida de Diego Dabove a San Lorenzo, Gabriel Milito será el nuevo técnico del Bicho.

El ex defensor central Gabriel Milito es el nuevo técnico de Argentinos Juniors según lo comunicó oficialmente el club de La Paternal. El ex futbolista sucederá en el cargo a Diego Dabove, que ya es entrenador de San Lorenzo al frente del Bicho.

Milito firma hasta el 31 de diciembre de 2023, ya que su idea es la de tener un proyecto a largo plazo en el club de La Paternal, concepto que fue atendido por los directivos del equipo encabezados por su presidente Cristian Malaspina.

"¡Bienvenido a El Semillero del Mundo! Gabriel Milito es oficialmente el nuevo entrenador de nuestra Institución. Su vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2023. ¡El mayor de los éxitos!", decía el posteo oficial de bienvenida en el Twitter de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1351575344780898304

Argentinos Juniors será el cuarto equipo de Gabriel Milito tras su experiencia en los bancos de Estudiantes, en dos etapas, Independiente y O'Higgins de Chile.

Gabriel Milito como jugador

Milito hizo todas las inferiores y nació futbolísticamente en Independiente, club que marcó su carrera y el cual le permitió ser citado por la selección argentina en varias oportunidades. Fue campeón del Torneo Apertura 2002 y se convirtió en un ídolo de la institución de Avellaneda por su trayectoria. Además logró obtener la cinta de capitán a la edad de 20 años, transformándose en el capitán más joven de la historia del club. En total en el "Rojo" jugó 8 años, entre 1997-2003 y 2011-2012.

Su excelente inicio como jugador le permitió emigrar a España, en una primera etapa como jugador del Real Zaragoza y luego en el F. C. Barcelona, donde fue multicampeón de la Liga española y la Liga de Campeones de la UEFA con el equipo catalán, además fue compañero y amigo de Lionel Messi.

Es hermano de Diego Milito, ex jugador de Racing (clásico rival de Independiente); y primo del futbolista Fernando Elizari, que juega en Unión.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados