El expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, desistió de embargar los derechos televisivos y le dio una buena noticia al club en medio del caos económico.

Gabriel Pellegrino, expresidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, dio marcha atrás y decidió dejar sin efecto el embargo de los derechos televisivos para cobrar el dinero que puso en el club durante su gestión, según un comunicado que publicó en las últimas horas. Esta medida representa un alivio para la nueva dirigencia en el marco de una crisis que mantienen con el plantel por falta de pago.

Pellegrino indicó en el documento que quedará a la espera de una propuesta de los nuevos dirigentes, quienes al mismo tiempo negocian para que los jugadores acepten un plan de pago por los montos atrasados y comiencen la pretemporada que ellos mismos frenaron como medida de fuerza.

El nuevo titular de la institución, Mariano Cowen, también debe levantar las inhibiciones que no le permiten hoy incorporar refuerzos y ni siquiera renovar contrato o al menos intentarlo con los jugadores a quienes se les vencen sus vínculos el 31 de diciembre, y que son claves para el DT Néstor Gorosito.

En cuanto a la deuda con el plantel y el cuerpo técnico, que viene de herencia de la gestión anterior y de la que ya cobraron una parte de septiembre, Cowen propuso cancelar otro porcentaje pero fue rechazado por referentes del equipo. Ahora la dirigencia acercó otro plan de pagos y aguardan una respuesta.

En Gimnasia esperan para las próximas horas concretar una salida del atacante Brahian Alemán, al tiempo que la posible continuidad del arquero Rodrigo Rey, Agustín Cardoso y Cristian Tarragona, hoy aparece como lejana.

La deuda por Alemán con Al Etifaq de Arabia Saudita es de 400 mil dólares; por Franco Soldano de 700 mil (a su representante, a Unión y a Olympiakos), 1.400.000 dólares a Olimpia por el paraguayo Ramón Sosa, más los 110 mil que reclama el futbolista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados