El entrenador de Racing, Fernando Gago, habló en conferencia y dejó en claro que pelearán el campeonato hasta el final por que su objetivo es "ser campeón".

Lejos de trazarse límites mientras los números no convencen, Fernando Gago fue con todo y aclaró que su misión en la presente Liga Profesional es "salir campeón", por lo que aseguró que "van a luchar hasta que termine el torneo" para conseguirlo, más allá de que lo importante es "competir".

El entrenador de la Academia habló este miércoles en conferencia de prensa desde Avellaneda y manifestó que compite "para ganar", pero la "cagada" es que uno solo lo logra".

"Tomen la palabra competir, como ganar. Racing tiene un equipo de jugadores que tuvieron un crecimiento individual y colectivo impresionante", declaró Pintita, y continuó: "Quiero ser campeón y vamos a luchar hasta que termine el torneo".

"Creo que en todo el año perdimos solo seis partidos. ¿Qué fueron importantes? Sí, es cierto. No lo niego, pero ganamos un montón y yo creo en el trabajo, en una forma. Trato de trabajar para que el equipo funcione, para que el futbolista tenga herramientas y disfrute de jugar a la pelota", explicó el director técnico.

Por otro lado, habló sobre la reciente transferencia de Tomás Chancalay al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos y sostuvo que la situación "es personal" y que no puede "ser egoísta para decirle que se quede, es una oportunidad para él".

"Yo quería que se quede, pero lo acompañé en su decisión. Tenemos jugadores para ocupar ese lugar", deslizó en ese sentido.

En tanto, respaldó a Edwin Cardona, eje de críticas de los hinchas académicos: "Confío muchísimo en Edwin Cardona. Lo vamos a necesitar por su experiencia, jerarquía y calidad", aclaró.

Embed

En cuanto a la práctica de hoy, el plantel arrancó con tareas en el gimnasio y luego, en el predio Tita Mattiussi, hizo fondos de posesión y tareas tácticas ante un combinado de juveniles

Según informó el club, el arquero suplente Gastón Gómez, con una distensión en sóleo de la pierna derecha, hizo fisioterapia y no podrá ser tenido en cuenta para el choque ante el Argentinos Juniors, por lo que su lugar será ocupado por Matías Tagliamonte.

Los futbolistas Matías Rojas y Johan Carbonero trabajaron en campo para continuar con la recuperación de un desgarro en el isquiotibial derecho y entesopatía en el aductor izquierdo, respectivamente.

Con miras al partido frente a Argentinos Juniors, el DT Gago podrá contar con Emiliano Insúa, quien dejó atrás la fecha de suspensión, y volverá a la zaga central al lado de Jonathan Galván en reemplazo de Lucas Orban.

Mientras que también podrá disponer del mediocampista creativo Emiliano Vecchio, quien se recuperó de un desgarro en un gemelo y estará en la lista de convocados para el próximo compromiso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados