El mediocampista de Boca habló de cómo lleva el proceso de recuperación después de la operación de rodilla, la "desgracia" de haber sufrido tres lesiones graves en los últimos tiempos y las ganas de volver

"Estoy bien, con un proceso lógico de recuperación, que viene muy bien. Estoy con muchas ganas de volver a jugar. La evolución es buena, pero sería un error decir una fecha de vuelta y después no estar. Yo tengo una fecha, que ya está hablada con los médicos y todo, pero esto es día a día, y ver cómo evoluciona la rodilla", comentó Fernando Gago en pleno proceso de recuperación.

En declaraciones al programa Halcones y Palomas, y al ser consultado por la búsqueda de un mediocampista con juego, señaló: "Nunca voy a opinar de la decisión del presidente y el técnico. Vienen competiciones importantes, hay que reforzarse para tener el mejor plantel, y formar un gran equipo para pelear. Yo tengo puesta la mirada en mi recuperación, en tratar de jugar y volver a un buen nivel".

Embed

Más tarde, Pintita se refirió a estos tiempos con reiteradas "desgracias": "No es fácil tener 3 lesiones tan importantes, acepto que mi vida futbolística tiene que ser así... Si las lesiones fuesen solo por la cabeza, no estaría sentado acá con ganas de volver. Son desgracias, no hay que buscarle la vuelta por la cabeza ni nada. Fue una lesión de un tendón de Aquiles, me tocó a mí y lamentablemente dos veces. Pero estas son cosas que me fortalecen".

Y admitió que vio una sola vez la jugada de la lesión: "La vi una vez, a partir de eso no la vi más. Son sensaciones feas las que te quedan. No puedo pensar en si no hubiera hecho tal movimiento o lo que sea, fue una desgracia y lo tomo así. Y en el momento de la lesión lo que menos pensé es el Mundial. Fue dolor, angustia. Después de la lesión hablé dos o tres veces con Sampaoli".

Embed

A pesar de las reiteradas lesiones, Gago solo piensa en lo que logró en el campo de juego: "Son cosas que pasan los jugadores de fútbol. Estoy feliz de lo que hice. Jugué en clubes muy importantes, en la Selección, jugué Mundial, Copa América".

Y enseguida, agregó: "Valoro más los logros de mi carrera que lo que me duelen las lesiones. Lo negativo es circunstancial. No me pongo contento por lo que me pasó, pero me ayudó como persona, como ser humano y hasta como padre".

LEA MÁS:

La Libertadores y lo que viene

Gago no dejó de lado el sueño de Boca: La Copa Libertadores. Pero pidió mesura. "No podemos pensar en ganar la Libertadores antes de que empiece. En Boca siempre tenemos presión por la historia que tiene este club. Tenemos la obligación de jugarla y pelearla", dijo.

Luego, le consultaron por la enorme cantidad de nombres que suenan para Boca y si con los jugadores que hay en el plantel no no alcanza para pelear el título. "No, yo creo que no es así. Todos los mercados de pases, siempre se habla de muchos jugadores. Boca es un club grande, genera expectativa, es normal".

Y continuó: "En Boca tienen que estar los mejores o lo que tienen ganas de venir. Los nombres no hacen a un equipo. Cambiamos de nombres, y Boca sigue primero. Para lo que viene es más importante tener un equipo. Eso te hace ganar campeonatos".

Para cerrar, apuntó a las críticas. "Yo veo lo que pasa en Boca, el equipo adentro de la cancha está bien, puntero por momentos jugando bien al fútbol. Hace menos de dos meses teníamos 8 o 10 puntos de ventaja y decían que éramos imparables, y ahora dicen que bajamos. Creo que ni un día sos el mejor, ni al otro día el peor. Hoy Boca está puntero terminando el año, y eso es muy bueno".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados