River tiene dos semanas de paz en la previa de los que será un fin de mes terrible con 5 partidos en tres semanas, que incluyen los cuartos de la Libertadores ante Cerro y dos clásicos por Superliga, uno de ellos ante Boca el 1 de setiembre en lo que podría ser la previa de semifinales superclásicas de la Copa

Arrancó la semana de trabajo del equipo de Marcelo Gallardo en tono respiración profunda, calma y relajación. Es que sabe que es la calma que precede a la posible tempestad, por usar una frase hecha. Se vienen dos semanas para ir paso a paso, de cara a los cruces de cuartos de la Copa de fin de mes que pueden poner un Boca-River en semifinales y que, como colmo del morbo, tendrá la versión local del Superclásico por la Superliga el 1 de setiembres.

Ese partido se jugará con una información previa potente en tres escenarios posibles, ya que algunos días antes cierran sus cruces ante Liga de Quito y Cerro Porteño. Algunos de los dos puede jugar con la frustración de haber sido eliminado de la Copa, eso mismo le puede pasar a los dos o los dos pueden jugar sabiendo que se vuelven a cruzar en semifinales a fines de septiembre. El panorama necesitará de absoluta fortaleza mental.

Así empezó la semana que va a incluir un plan de trabajo especial para todos, y en especial para el grupo de los que vienen con lesiones, como los casos de Pratto, Pinola, Angileri, Ponzio y Scocco, o para Paulo Díaz, que llegó recién y debe adaptarse al grupo. Estos son los casos puntuales. También hay otros como Suárez o Casco que no hicieron pretemporada o algunos que vienen con bajones de juego que necesitan levantar el nivel.

Paulo Díaz tuvo un trabajo especial con Pratto de acondicionamiento físico, Angileri recibió el alta médica, Scocco volvió a tener fútbol y Pinola con Ponzio trabajaron diferenciado, mientras hubo una práctica con chicos de reserva, entre los que estuvieron Zuculini, Ferreira, De la Cruz, Carrascal y Alvarez entre otros.

Además de las cuestiones mencionadas, la idea del entrenador es planificar al menos dos prácticas de fútbol esta semana y la que viene y un amistoso ante un equipo del ascenso el sábado para darle descanso domingo y lunes al plantel. Luego es probable que tanto ante Racing como ante Cerro en la ida Gallardo ponga lo mejor que vea en estos tiempos y tras esos partidos haya rotación quizá ante Talleres por Superliga.

CRONOGRAMA

18-08 vs Racing (V) 3era Superliga

22-08 vs Cerro Porteño (L) cuartos Libertadores ida

25-08 vs Talleres (L) 4ta Superliga

29-08 vs Cerro Porteño (V) cuartos Libertadores ida

1-09 vs Boca (L) 5ta Superliga

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados