"Jugó 30 minutos para llegar bien al jueves", dijo Gallardo sobre el futbolista que reemplazaría a Tomás Andrada para regresar a la titularidad. En cuanto a Ignacio Fernández, dijo que "ha mostrado una evolución en las últimas 48 horas, veremos si mañana ya puede empezar a entrenar a la par del resto de sus compañeros. Los próximos dos días serán clave para ver cómo se recupera".
Respecto al partido del sábado, cargó contra la expulsión de Germán Delfino que le impidió ver el partido desde el banco de suplentes: "Siempre tomamos la precaución de salir con anticipación. Y muchas veces los partidos no arrancan en tiempo y forma. Se demoran unos minutos y me pregunto siempre nadie me sabe decir por culpa de quién se da", y contó que eso sucedió por la lesión de Fernández.
"No somos el Barcelona, debemos estar preparados y lo estamos para seguir la búsqueda de los partidos cuando la idea de juego no sale en muchos casos por mérito rival. Eso no lo vamos a cambiar", manifestó Gallardo en referencia al desarrollo del juego ante la Crema, que por momentos tapó el funcionamiento de River.
De esta manera, los titulares para medirse ante Unión de Santa Fe serían: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Fernández o Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.