Al Muñeco se le vienen cuatro partidos claves que arrancan el domingo ante Central. Pero el jueves que viene debe jugar ante el cuadro ecuatoriano y este compromiso define mucho del grupo de la Copa. Por eso empezó a rotar, y en principio hay varios históricos que se guardan para Guayaquil y descansan el fin de semana.

Rodrigo Mora, Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio tienen centenares de batallas de Copa Libertadores y el jueves que viene habrá otra en Guayaquil ante Emelec, una buena razón para cuidarlos y que ni jueguen frente a Rosario Central el domingo por la Superliga.

Luego de no ganarle a Santa Fe el jueves pasado, River necesita ganar para no sufrir la clasificación y por eso habrá cuidados intensivos. No serán los únicos resguardados, ya que tampoco jugaría el domingo Nacho Fernández, según se pudo espiar este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza donde hubo un ensayo de fútbol que tuvo un equipo con varios cambios.

Los 11 elegidos por Marcelo Gallardo en los trabajos habituales de los jueves fueron: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Exequiel Palacios, Franco Zuculini, Enzo Pérez; y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Si miramos el equipo del domingo son cuatro cambios que pueden analizarse de modo diferente.

Ponzio y Maidana descansan seguro porque es habitual. Mora, que no jugó, quizá vaya al banco y sume minutos para llegar bien al partido del jueves. Nacho viene con una seguidilla de juegos y como Palacios está bien, el Muñeco aprovecha para rotarlos. Sucede también con Mayada en el caso de la salida de Gonzalo Montiel que suele ser titular pero viene de una lesión muscular y perdió algunas semanas de entrenamiento que no lo dejan jugar seguido. Mientras que regresa Enzo Pérez luego de un faltazo por un golpe y por descanso.

LEA MÁS:

De un modo u otro, el Muñeco, que tenía todo para repetir el equipo que había arrancado contra Boca y que se repitió contra Defensa y Santa Fé prefiere moverlo. Se vienen cuatro partidos muy importantes -Central, Emelec, Arsenal y la revancha con Emelec- que van a definir las chances de pase a segunda fase de la copa y la posibilidad de ganar un plaza para la misma competencia pero del 2019. Este tipo de objetivos son los que mueven al DT a no repetir una formación como hizo sólo una vez en lo que va del semestre.

El partido frente a Estudiantes que debía jugarse el 29 de abril y que fue postergado porque ambos equipos juegan compromisos de Libertadores se va a programar para el mes de mayo, posiblemente para el miércoles 15 de mayo, sobre el final del torneo

De todos modos, el partido ante el Canalla para River es también fundamental porque viene de sumar 4 triunfos consecutivos que le permitieron estar con 32 puntos y meterse entre los clasificados a la Copa Sudamericana. Aunque el objetivo es llegar a una plaza de la Copa Libertadores 2019 y para esa quinta plaza que ocupa actualmente Independiente debe descontar los 39 puntos que tiene el Rojo o los 41 que suma Talleres si es que llega a la plaza directa.

En otro orden de cosas, el plantel de River volverá al trabajo mañana en Ezeiza con posterior conferencia de prensa de Gallardo y se conocerá la lista de concentrados de los que van a jugar ante Central, y también la que va a viajar la semana que viene a Guayaquil para enfrentar a Emelec.

Luego del partido ante el equipo rosarino, el Millonario seguirá concentrado para entrenar el lunes y viajar el martes a Ecuador, donde el jueves por la noche enfrenta a Emelec por la tercera fecha del grupo 4 donde suma dos empate y aún no pudo ganar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados