Luego del pase de River a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se metió entre los siete entrenadores con más triunfos en la copa.

Tras el gran triunfo de River ante Argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se acerca a un récord histórico al quedar entre los siete máximos entrenadores con más triunfos en la competición. El DT del Millonario no es el único en destacarse, el arquero Franco Armani lidera estadísticas muy importantes.

Gallardo llegó a River a mediados del 2014 y fue parte de momentos muy importante en la historia de la institución. Entre ellos, la obtención de dos Copas Libertadores, en 2015 y 2018. En el certamen continental consiguió ubicarse dentro de los entrenadores con más victorias de la historia.

El Muñeco ocupa el séptimo puesto de los entrenadores sudamericanos que han dirigido la Libertadores. El colombiano Gabriel Ochoa Uribe es quien lidera dicha tabla siendo el mayor ganador. Gallardo perdió apenas 18 veces en los 108 partidos que estuvo al frente del plantel en torneos internacionales.

Con respecto Franco Armani, quien se destacó en la revancha de los octavos frente a Argentinos Juniors, también es parte de estadísticas importantes dentro de la Copa Libertadores. El arquero acumula dos títulos de América, uno con Atlético Nacional de Colombia en 2016 y el otro con la camiseta de River en el 2018.

Armani lidera las atajadas, con 98 en total. Además es el primero en la estadística de cantidad de vallas invictas con 21, despejes con 37 y duelos ganados mano a mano con los rivales con 25.

Los dirigidos por Gallardo volvieron a entrenarse esta tarde en River Camp de cara al encuentro del próximo domingo ante Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional. El entrenador haría algunos cambios considerando que también hay Liga entre semana, pero jugarán varios titulares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados