La victoria de River por 1-0 frente a Talleres, en Córdoba, dejó una enorme mueca de satisfacción en Marcelo Gallardo, quien valoró la victoria porque River supo enfrentar un partido que le exigía lucha y además logró mostrarse equilibrado pese a la lesión temprana de Milton Casco, que obligó a Moreira a jugar como lateral izquierdo.
"Supimos jugarlo, fue un partido durísimo. Empezamos a hacer la diferencia con la técnica de nuestros jugadores, sobre todo después del gol de Mina", explicó el Muñeco en Córdoba.
Además, el entrenador dejó algunos conceptos:
Sobre la adaptación de Mina y Moreira: "Es buenísimo que eso suceda, a veces los cambios suelen ser bruscos, algunos demoran mas en la adaptación, habla bien de ellos, de adaptarse rápidamente, y también habla bien del grupo".
La lesión de Casco: "Tuvimos esos problemas de entrada, nos pudimos adaptar. Eso es bueno porque es una buena muestra de carácter. Buscamos apostar a una idea de juego por abajo, pero se presentaba un partido distinto, contra un equipo que hacía 40 partidos que no perdía".
La personalidad del equipo: "Hay que estar contentos porque el partido había que jugarlo, y si no hubiésemos tenido la mentalidad, habríamos sufrido. Se presentó de esta manera, muy disputado, y supimos resolverlo".
El cierre del partido: "Después del gol, tuvimos la pelota, se llenaron de faltas y terminaron con hombres menos".
El buen nivel de Mayada: "Mucho se habla del equipo de memoria, pero trabajamos con 25 jugadores que tienen que estar preparados para situaciones como hoy".
comentar