El director técnico de River les pidió a los chicos de inferiores del club que no se apuren en llegar a primera y que respeten los tiempos de crecimiento para dar el salto con madurez futbolística. Ahora, los líderes del plantel les mostrarán cómo se entrenan

“No se apuren por subir, que es mejor esperar y estar entusiasmados por subir que subir rápido y bajar", fue uno de los mensajes de Marcelo Gallardo en la charla que tuvo con cerca de 160 chicos de inferiores y sus cuerpos técnicos, que lo escucharon durante más de dos horas.

La idea de River es mantener bajo la misma línea al proyecto infanto-juvenil y el de primera. Por eso, en esta etapa de los trabajos en cuarentena, será el turno del plantel profesional y el primero en aparecer fue el DT, que además es el director general de todo el fútbol del club y de los lineamientos generales que se imponen.

El Muñeco destacó la importancia de ser “buenas personas” además de buenos jugadores e insistió con la idea de crecer con los conceptos del sacrificio, el estudio, el respeto por los tiempos de los procesos, e hizo foco en aferrarse a los valores del juego del club.

La movida organizada por Gustavo Grossi, director deportivo del proyecto, sumará desde el viernes un cronograma de entrenamiento virtuales específicos con los jugadores profesionales más dedicado a la técnica individual y a los secretos de los modos de entrenamientos. “La idea es que los referentes de primera, por puestos, entrenen con los chicos”, dijo Grossi.

Además, contó: “Gallardo es el director de todo el proyecto y sigue muy de cerca el desarrollo que tienen los chicos, porque ya a mediano plazo la idea es que la mitad del plantel sea producto de las inferiores. Hacia eso vamos”.

El Muñeco, ya desde el armado de la construcción del River Camp como con su participación en el proyecto del campo de deportes de Hurlingham, dejó en claro que está muy metido en el esquema de inferiores.

Este tipo de charlas, que arrancó con un ciclo llamado “Volver a los orígenes”, constituyó un desfile de ex jugadores nacidos en las inferiores y que se encuentran en el exterior. Así, las semanas anteriores hablaron de sus experiencias varias jugadores surgidos de la cantera del club como Pablo Aimar, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Higuaín, Eder Balanta, Fernando Cavenaghi, Emanuel Mammana y Germán Pezzella, entre otros.

Las inferiores trabajan a distancia con entrenamientos programados en diferentes horarios desde hace casi dos meses, cuando el club terminó de desalojar las pensiones y llevó a los chicos a sus casas en el interior. En muchos casos, les entregó computadoras y conectividad para que puedan seguir con la preparación y también con la educación.

Con el apoyo de la Fundación del club y con parte del presupuesto, el proyecto está llevando a cabo una contención social a sus chicos, que en un 70 por ciento están por debajo de la línea de la pobreza. Parte de ese grupo vive en estado de indigencia, según estudios que hicieron desde la dirección del proyecto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados