Con varias bajas importantes por la convocatoria a las Eliminatorias, Marcelo Gallardo piensa en un equipo titular que mantenga a River como líder del torneo.

Marcelo Gallardo se prepara para formar un equipo titular que logre mantener a River como único líder de la Liga Profesional. El entrenador no podrá contar con varios jugadores importantes debido a la convocatoria a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El Millonario viene de cerrar un fin de semana perfecto tras la victoria en el superclásico frente a Boca por 2-1. Ese triunfo lo ubicó como único líder del torneo local con 30 puntos y el plantel hará todo lo posible para mantenerse dentro de los primeros.

El próximo sábado River visitará a Banfield y el gran problema para el técnico serán las bajas de importante nombre que estarán jugando las Eliminatorias con sus respectivas selecciones. Además de la ausencia de algunos jugadores que continúan recuperándose de sus lesiones.

La nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas dejó al conjunto de Núñez sin cinco de los titulares que jugaron ante el Xeneize. Lionel Scaloni convocó al arquero Franco Armani y al delantero Julián Álvarez, la gran figura del plantel en lo que va del año 202.

Luego Martín Lasarte citó a Paulo Díaz para la selección chilena, Eduardo Berizzo a Robert Rojas para Paraguay y por último, Oscar Washington Tábarez citó a Nicolás De La Cruz para la Selección de Uruguay.

Quien tampoco podrá estar presente será el delantero Braian Romero, que fue reemplazado a los 33 minutos del primer tiempo del superclásico por Jorge Carrascal por sufrir una lesión muscular.

Gallardo se encuentra atento a las evoluciones de los defensores Héctor David Martínez y Jonatan Maidana (ambos se recuperan de lesiones musculares) y de Enzo Pérez que estaría prácticamente confirmado pese a su fisura en el quinto dedo del pie derecho.

En este contexto, el arco volverá a estar a cargo de Enrique Bologna. Mientras que en la defensa los únicos presentes serán los laterales Milton Casco y Fabrizio Angileri, y la zaga central dependerá de las evoluciones de Martínez y Maidana.

Si Enzo Pérez llega en condiciones, la única variante en la zona media sería la de Jorge Carrascal por De La Cruz.

Arriba habrá variantes obligadas por las bajas de Álvarez y Romero. Una gran posibilidad sería el ingreso de Benjamín Rollheiser y el otro puesto estaría entre Matías Suárez y el joven Federico Girotti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados